InicioEconomíaMonte Hermoso y Necochea, entre las playas que surgen como opción para...

Monte Hermoso y Necochea, entre las playas que surgen como opción para el verano 2025

Las playas del sur de la provincia de Buenos Aires posee una ventaja por sobre la franja que va desde San Clemente del Tuyú hasta Miramar: tiene fanáticos.

Quienes alguna vez exploraron Necochea, Monte Hermoso y Claromecó aseguran que no cambian la paz y la tranquilidad de la zona que combina con grandes extensiones de arena. El viento, que acompaña casi siempre, lo toman como parte del ecosistema que les sirve para que el descanso y el divertimento sean plenos.

Cuánto sale viajar a Necochea, Monte Hermoso y más playas del sur bonaerense

Para llegar estas playas hay que animarse a andar unos kilómetros más. Si tomamos como punto de partida el AMBA, hay que recorrer 500 kilómetros a Necochea, unos 570 kilómetros a Claromecó y casi 700 kilómetros hasta Monte Hermoso.

El traslado tiene sus limitaciones dado que no hay servicios de trenes ni de aviones. Hay que llegar en auto o en micro.

Los traslados en los vehículos particulares insumen un costo cercano a los $150.000 —según el combustible que se use— para llegar a Necochea y «alguito» más para desembarcar en Claromecó. Ya para llegarse hasta Monte Hermoso hay que hablar de un presupuesto cercano a los $200.000 entre ida, vuelta y peajes. Si pensamos en el verano, no estaría mal ponerle un 10% de «sobrecosto» esperando algún salto en el precio de los combustibles.

En micro, los valores que están siendo promocionados para enero arrancan desde los $52.000 y llegan gasta los $78.000 por tramo. El apunte a tener en cuenta es que no sobran las salidas diarias. Se pueden encontrar hasta un máximo de cinco servicios, al menos por el momento. Esta circunstancia condiciona los horarios de salida y llegada, que por lo general están vinculados al check in de los alojamientos.

Lo interesante es la posibilidad de pagar en cuotas, dado que si hablamos de una pareja solo el costo del viaje puede insumir hasta $300.000

Las promociones vigentes para viajar en colectivo

Algunas de las ofertas que ofrecen las páginas para comprar pasajes son:

  • 6 cuotas sin interés + 10% de descuento con Tarjeta del Sol hasta el 31 de octubre.
  • 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del Banco ICBC hasta el 30/11/2024 en pasajes de micro, circuitos y transfers.
  • 30% de descuento en la compra de pasajes de micro con CencoPay hasta el 30/11/2024 (tope de reintegro: $20.000 por día).
  • 6 cuotas sin interés + 20% de reintegro con YoY hasta el 31/12/2024 en pasajes de micro, circuitos, transfers y fluviales (tope de reintegro: $10.000 por transacción).

Las empresas de transporte ofrecen lo siguiente:

  • El Pulqui: 3 cuotas sin interés con Cuota Simple, pagando con VISA, Mastercard y Cabal. 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja hasta el 31/12/2024.
  • El Práctico: 3, 6 y 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard, American Express y Cabal hasta el 31/12/2024. 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja (si la compra se realiza en 6 cuotas, se reintegrará un 10% en el próximo resumen del usuario).
  • El Turista: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Cabal hasta el 31/12/2024.
  • Crucero del Norte: 3 cuotas sin interés con Visa y American Express hasta el 31/12/2024.
  • Empresa Silvia: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Cabal hasta el 31/12/2024.
  • Expreso Sauce SRL: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Cabal hasta el 31/12/2024.
  • Albizatti: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Cabal hasta el 31/12/2024.

Lo interesante a atender es que gran parte de las promociones vencen el 31 de diciembre.

Con similares alternativas de pago, hay que tener en cuenta que los servicios a Monte Hermoso suelen ser más acotados que a Necochea y el precio se acerca a los $80.000. Y lo mismo sucede con Claromecó, hacia donde un ticket puede costar en el orden de los $ 75.000.

Otro punto a tener en cuenta es las alternativas de viajes y precio pueden estar condicionadas por paradas intermedias que tengan los servicios.

En lo que refiere al alojamiento, los precios arrancaron un escalón por encima de lo que puede conseguirse en Villa Gesell o Mar del Plata, como primera referencia.

Cabe aclarar que la oferta en esta zona también se ve raleada, porque los propietarios aún temen por el comportamiento de la demanda.

¿Cuánto costará el alojamiento en el verano 2025 en estas playas?

No obstante, en Necochea pueden asegurarse propiedades para una semana de enero en la franja de los $70.000 a $100.000 para una locación para 3 o 4 personas.

Las cosas cambian en Monte Hermoso, ya que las primeras propuestas están superando los $100.000 la noche y el promedio está mucho más cerca de $130.000.

En tanto, la zona de Claromecó también los valores tienen un piso de $90.000 para escalar hasta los $150.000 y terminar en un promedio de $120.000.

Insistimos en que aun la oferta es acotada y que al aproximarse la temporada los precios pueden variar… para bien… o para mal de los veraneantes.

Para ponerlo en perspectiva, en Pinamar por un departamento cercano al mar hay que pagar unos $150.000 diarios y aquellos que directamente están sobre la línea costera están siendo ofrecidos a valores superiores a los $250.000. Si asumimos un dólar estable, esto equivale a unos u$s200 dólares, valor que no es competitivo respecto del extranjero.

Si pasamos a Cariló, se ve un salto adicional en los precios que ahondan las dudas sobre el resultado de la próxima temporada. En este exclusivo balneario, los precios pican desde los $300.000 por día en departamentos o apart hotel.

Si se buscan casas o chalets, para un mínimo de cuatro personas, los primeros precios marcan un piso de u$s2.000 la semana, sin grandes lujos. A partir de allí… cualquier precio en Cariló es posible dada la exclusiva gama de inmuebles que tiene en oferta.

Costa Esmeralda es un balneario que hace tiempo crece al norte de Pinamar, con la intención de convertirse en un barrio cerrado junto al mar y por su característica la oferta está más vinculada a casas y chalets.

Los valores al momento están en línea con Pinamar y Cariló, arrancando desde los u$s200 para una unidad cercana a la playa. En Costa Esmeralda lo que no sobra es oferta de servicios, con lo cual una estadía allí demanda de una logística especial de movilidad para las cuestiones básicas como la compra de comida.

Más noticias
Noticias Relacionadas