Este miércoles 24 de junio, la ciudad de Rosario conmemoró el 39° cumpleaños del futbolista Lionel Messi con diversas actividades y homenajes en lugares emblemáticos de su infancia.
Este miércoles 24 de junio, mientras Lionel Messi celebraba su cumpleaños número 39 en Estados Unidos junto a sus compañeros de la selección argentina, la ciudad de Rosario realizó múltiples homenajes en su honor. Carteles luminosos se encendieron antes del amanecer con saludos para el capitán del equipo nacional, quien ganó la Copa del Mundo 2022 y lideró el bicampeonato de América.
Uno de los puntos principales de la celebración fue la casa natal del futbolista, ubicada en Lavalleja 525, en el barrio La Bajada. Allí se colocaron banderas con mensajes de admiradores de distintas partes del mundo, incluyendo México e India.
El Monumento Nacional a la Bandera también fue sede de un homenaje anticipado. El viernes anterior, el cantante Abel Pintos participó en el acto de promesa de lealtad y lideró a 5.000 estudiantes en el canto del feliz cumpleaños en el Patio Cívico. La actividad fue coordinada con la producción del programa «Mundo Leo» y las autoridades locales. Messi reaccionó al ver la grabación en Instagram y escribió: «Muchas gracias a todos. La verdad me encantó».
La Municipalidad de Rosario armó un video con saludos desde distintos rincones de la ciudad. En el montaje se incluyó una toma panorámica del río Paraná con el techo del estadio El Aura iluminado para felicitar al exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG). También se mostró la pantalla LED de 360 grados ubicada en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño.
Lionel Andrés Messi Cuccitini nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, tercero de los cuatro hijos de Jorge Messi y Celia Cuccitini. Comenzó a jugar al fútbol en un potrero cercano a su primera casa, que luego se convirtió en la sede de la Asociación Civil Deportiva y Cultural El Campito. Posteriormente, jugó en la Agrupación Infantil Abanderado Grandoli y en Newell’s Old Boys. A los 13 años se trasladó a España tras ser fichado por el FC Barcelona, que cubrió su tratamiento médico por déficit de hormona de crecimiento.
