Un proyecto escolar de la localidad de El Trébol, Santa Fe, impulsó que los jugadores de la Selección Argentina de fútbol canten el Himno Nacional durante los partidos del Mundial de Rusia 2018.
En 2018, en la escuela N° 274 «Francisco N. Laprida» de El Trébol, Santa Fe, un grupo de alumnos de 4to grado A y C, durante una clase sobre respeto a los símbolos patrios, se preguntó por qué los jugadores de la Selección Argentina no cantaban el himno nacional en la previa de los partidos. La pista musical que se proyectaba en el estadio era instrumental, sin letra, por lo que los futbolistas solo tarareaban.
La docente a cargo, Aída Figueredo, guió a los estudiantes en la creación del proyecto «RENACIENDO: Himno Nacional Argentino», que consistió en enviar una carta y un correo electrónico a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitando que se utilice una pista con la letra completa. Los alumnos grabaron un video cantando la estrofa y lo adjuntaron junto con la pista instrumental.
«Lo habíamos logrado. Pero nadie supo que esto se debe a ellos», declaró Figueredo. «Hace poco uno de los chicos me dijo que fue lo más hermoso que hicimos en la primaria», agregó.
La iniciativa se concretó durante el Mundial de Rusia 2018, cuando la Selección Argentina comenzó a entonar el himno completo en la previa de los partidos. Ocho años después, los alumnos aún recuerdan el proyecto y la emoción de verlo realizado.
