Una iniciativa presentada en el Concejo Municipal de Santa Fe busca habilitar el pago del estacionamiento medido mediante la lectura de un código QR.
Una propuesta ingresó al Concejo Municipal de Santa Fe para que los conductores puedan abonar el estacionamiento medido escaneando un código QR. El proyecto, presentado por el concejal Juan José Piedrabuena (Unión por la Patria), establece que el sistema funcione como alternativa a los métodos tradicionales, como el pago en efectivo o mediante aplicaciones móviles.
Según el texto de la iniciativa, los parquímetros o señalizaciones deberían incluir un código QR que, al ser escaneado con un teléfono celular, redirija a una plataforma de pago electrónico. El concejal sostuvo que la medida busca “modernizar el sistema y facilitar el cumplimiento de la obligación” por parte de los automovilistas.
El proyecto será analizado en comisiones antes de ser debatido en el recinto. No se informó un plazo estimado para su tratamiento ni un costo asociado a la implementación.
