El juez de Primera Instancia Gonzalo Fernández Bussy homologó un procedimiento abreviado y condenó a Marcelo Sebastián Martínez a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva por el delito de hurto gravado, en calidad de autor. La resolución fue presentada por la Fiscalía y aceptada por la defensa del ahora penado, quien es hermano del célebre barra de Central Martín Leopoldo «Pitito» Martínez.
Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola atribuyeron a Marcelo Martínez haber cometido el hecho el 9 de noviembre de 2024, alrededor de las 22, en la rampa de acceso para vehículos del Hospital Centenario de Rosario, en Urquiza al 3100.
Según la acusación, el imputado sustrajo junto a otro hombre una campera y una riñonera del interior de una camioneta Chevrolet S10, propiedad de Daniel “Rana” Attardo, quien había sido asesinado minutos antes en inmediaciones de bulevar Avellaneda y Reconquista.
La riñonera contenía un celular Xiaomi Redmi Note S9, cadenas de oro y llaves del domicilio de la víctima y su pareja, elementos que fueron robados sabiendo que Attardo había fallecido tras un ataque con arma de fuego dentro del vehículo, donde también resultó herido Andrés “Pillín” Bracamonte, quien se encontraba como acompañante.
Además, la Fiscalía le atribuyó haber realizado maniobras para entorpecer la investigación, al brindar una versión falsa de los hechos tanto en el hospital como en sede judicial.
El imputado había declarado que se encontraba lejos del vehículo cuando comenzaron los disparos, pero la investigación determinó que estaba hablando con Bracamonte apoyado en la ventanilla del acompañante cuando un atacante no identificado abrió fuego.
