Mientras las fuerzas federales reprimían a los adultos mayores en su habitual marcha frente al Congreso, el oficialismo, con Patricia Bullrich a la cabeza, avanzaba con jefes de bloques de otros partidos para conseguir apoyos a la reforma laboral
El Gobierno de Javier Milei volvió a reprimir a los jubilados y jubiladas, que realizaron este miércoles la habitual marcha frente al Congreso de la Nación para reclamar por un aumento en sus haberes.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandra Monteoliva, aplicó este miércoles el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, mediante un fuerte operativo del que participaron la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura. También se registró la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad.
“Estábamos en la esquina con un chico discapacitado y vino un grupo de policías y se empezaron a abalanzar contra nosotros”, contó Noemí a C5N, que asiste a la movilización de jubilados y jubiladas casi todos los miércoles.
“Son jubilados, tienen que tener un poquito más de consideración”, reclamó la manifestante desde el Congreso, donde las fuerzas policiales reprimieron con palos y gas pimienta.
Hugo, otro manifestante, contó que luego de ese episodio, las fuerzas de seguridad siguieron reprimiendo: “Estábamos pacíficamente y vinieron a empujar. Vinieron los escudos y empezaron a pegar”.
Mientras tanto, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantiene una reunión con los jefes de bloque Eduardo Vischi (UCR), Martín Goerling (PRO), Flavia Royon (Primero Los Salteños) y Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) para negociar apoyos para la reforma laboral, un proyecto que el oficialismo pretende sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero.
