InicioSociedadAfuera represión, adentro negociaciones: otro miércoles de palos y gases para los...

Afuera represión, adentro negociaciones: otro miércoles de palos y gases para los jubilados en el Congreso

Mientras las fuerzas federales reprimían a los adultos mayores en su habitual marcha frente al Congreso, el oficialismo, con Patricia Bullrich a la cabeza, avanzaba con jefes de bloques de otros partidos para conseguir apoyos a la reforma laboral

El Gobierno de Javier Milei volvió a reprimir a los jubilados y jubiladas, que realizaron este miércoles la habitual marcha frente al Congreso de la Nación para reclamar por un aumento en sus haberes.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandra Monteoliva, aplicó este miércoles el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, mediante un fuerte operativo del que participaron la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura. También se registró la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad.

“Estábamos en la esquina con un chico discapacitado y vino un grupo de policías y se empezaron a abalanzar contra nosotros”, contó Noemí a C5N, que asiste a la movilización de jubilados y jubiladas casi todos los miércoles.

“Son jubilados, tienen que tener un poquito más de consideración”, reclamó la manifestante desde el Congreso, donde las fuerzas policiales reprimieron con palos y gas pimienta.

Hugo, otro manifestante, contó que luego de ese episodio, las fuerzas de seguridad siguieron reprimiendo: “Estábamos pacíficamente y vinieron a empujar. Vinieron los escudos y empezaron a pegar”.

Mientras tanto, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantiene una reunión con los jefes de bloque Eduardo Vischi (UCR), Martín Goerling (PRO), Flavia Royon (Primero Los Salteños) y Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) para negociar apoyos para la reforma laboral, un proyecto que el oficialismo pretende sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero.

Más noticias
Noticias Relacionadas