Chañares es uno de los animadores de la Conferencia Norte y demostró por qué en su paso por Rosario. Incluso ante situaciones adversas supo salir adelante y reconfigurarse para imponerse este martes a Náutico por 62 a 59.
Regina Carosio cerró con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Stefanía Lucero hizo 12 con 13 recobres y Marilina Banegas 10. En Náutico anotó 15 Sofía González y 11 Milagros Morell.
El duelo tuvo un primer tiempo marcado por la intensidad y la altísima velocidad de ejecución, pero eso trajo aparejado vértigo y desprolijidad. En ese terreno las locales salieron mejor paradas ante un visitante que se cargó de faltas.
Para la segunda mitad Rodríguez mando a su equipo a zona para guardar faltas y energías. Y le dio resultado. Náutico se fue de ritmo y perdió fluidez, mientras que Carosio se adueñó del partido.
Sin embargo, en el promedio del parcial de cierre la gran defensa de Pajello sobre Lucero y una ráfaga de González le permitieron a Náutico romper la zona y pasar al frente. ¿Terminado? No. Para nada. Náutico no fue prolijo. Apareció Carosio en toda su magnitud y con el oficio y el temperamento, Chañares rescató el partido para sostener su ilusión de protagonismo.
El equipo cordobés quedó con marca de 8-3 junto a Hindú, cerca de Instituto, que tiene 9-2. Náutico quedó con 3-7al igual que Fusión Riojana, arriba de Bochas, que acumula 1-9. Náutico volverá a jugar el 9 como visitante ante Fusión Riojana y el 10 ante Quimsa en Santiago del Estero. En esta misma fecha jugará la final de la Copa Santa Fe U17 en Tostado.
GOLEO
NÁUTICO 59: Sironi 9, González 15, Boullón 2, Pajello 7, Tamietti 1, Castelnuovo 3, Marchi 0, Creolani 4, Medrick 4, Morell 11, Saludas 0, Saez 3. DT: Guillermo Carrozzo.
CHAÑARES: Galíndez 7, Vázquez 5, Durand 2, Lucero 12, Carosio 20, Introcaso 6, Banegas 10, Leoni 0. DT: Pablo Rodríguez,
