El acusado deberá seguir en la cárcel de Cruz del Eje y podría ir a juicio abreviado.
Ante la prueba existente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar de Córdoba, Gerardo Reyes, solicitará la prisión preventiva para Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, las cuales fueron asesinadas por impactos de bala en la cabeza, sin forcejeo previo.
El acusado deberá permanecer en la cárcel de Cruz del Eje.
El fiscal considera que las pruebas son tan contundentes que podría ofrecerse un juicio abreviado al detenido. Esto implica la posibilidad de admitir los hechos y evitar un juicio más largo y costoso, para ser juzgado con jurados populares.
La abogada defensora oficial, Alfonsina Muniz, debe decidir sobre esta opción en los próximos días. También se admitió como querellante a la abogada que representa a Laura, hermana de una de las víctimas, y se espera una pronta resolución sobre la situación del niño.
En cuanto a Pablo Laurta, se confirma que permanecerá en Córdoba y no será trasladado a Entre Ríos, donde también enfrenta cargos por otro homicidio; el del chofer Martín Palacio. Esto significa que cualquier condena se cumplirá en Córdoba.
El fiscal aclara que optar por un juicio abreviado no atenuará la pena, que puede ser prisión perpetua en ambos casos.
ElOnce
