El Presidente iba a realizar una camina por Ushuaia para apuntalar a sus candidatos rumbo a las elecciones de octubre.
Javier Milei suspendió este lunes la caminata de campaña que iba a realizar por Ushuaia para apuntalar a sus candidatos rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Lo hizo como consecuencia de las distintas movilizaciones opositoras que distintos sectores políticos, gremiales y sociales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevaban adelante en medio de un amplio operativo de seguridad.
El mandatario encabezará una gira por las provincias que renovarán senadores con la expectativa de ampliar la estructura libertaria en el Congreso y de robustecer sus postulaciones, en medio de la crisis que azota a la Casa Rosada y que podría poner en jaque la performance de los violetas en las jurisdicciones.
Marchas opositoras y fuerte despliegue de seguridad en Tierra del Fuego
Milei arribó a la capital fueguina minutos antes de las 13, en medio de un importante operativo de agentes de Gendarmería y Policía Federal Argentina (PFA). La curiosidad del caso es que el Concejo Deliberante de Ushuaia lo había declarado «persona no grata» en abril pasado, por sus declaraciones durante un acto a 43 años de la guerra de Malvinas.
A las 18, el mandatario encabezará un acto de campaña en el centro. Antes, ofreció una entrevista con una radio local y visitó las instalaciones de la empresa Newsan.
Por el contrario, el peronismo, gremios y movimientos sociales convocaron a diversas manifestaciones contra la presencia de Milei en la Isla grande, bajo la consigna «Milei, no sos bienvenido», en un escenario de tensión previo al evento.
Fuente: Agencias