Las primeras horas del lunes en Rosario estuvieron marcadas por cuatro balaceras que se sucedieron entre sí, a tal punto de que entre la primera y la última pasaron menos de tres horas. Los episodios no dejaron heridos ni tuvieron detenidos.
Tres de los ataques se dieron sobre domicilios en distintas partes de la ciudad y las causas están bajo investigación, mientras que el restante fue dirigido hacia un vehículo, producto de una discusión entre vecinos.
Cuatro balaceras en tres horas en Rosario: los detalles
Una de las situaciones se dio en calle Constitución al 5300, en el sureste de la ciudad y a metros de Circunvalación 25 de mayo. Dos personas dieron aviso a la Policía tras darse cuenta de que los disparos que escucharon fueron dirigidos a su vivienda. Se hallaron nueve vainas servidas y no se reportaron heridos.
Pasadas las 21, las fuerzas se dirigieron a una casa ubicada en Amenábar al 2500 al recibir un llamado por detonaciones de armas de fuego. Se encontraron en el asfalto ocho vainas servidas y tampoco se reportaron lesiones, a pesar de que al menos cinco disparos impactaron en el hogar.
Cerca de la medianoche, el 911 asignó a un móvil policial a Pje. Ercilia al 200, donde viven tres mujeres, una de ellas menor de edad. Las denunciantes afirmaron que siete disparos impactaron en una ventana. La Policía encontró ocho vainas servidas y no hubo heridos.
Una discusión, el desencadenante del cuarto ataque
Un conflicto entre vecinos, que comenzó cerca de las 18 horas, terminó horas después en un ataque a balazos a un vehículo por parte de un hombre que fue identificado como L. M. En el lugar intervino la Policía de Investigaciones (PDI), que halló 13 vainas servidas de dos tipos de calibre distintos.
Además de los disparos, una de las denunciantes afirmó que recibió amenazas de muerte por parte del presunto atacante, que luego de la discusión inicial habría regresado al lugar del hecho con un arma de fuego en su cintura. Allí se desencadenó el ataque, que terminó con el individuo identificado y catalogado como sospechoso por abuso de arma de fuego y amenaza calificada.