InicioSociedadEl desesperado pedido de Julieta Prandi a la Justicia sobre la condena...

El desesperado pedido de Julieta Prandi a la Justicia sobre la condena a su exmarido

A horas de que se conozca el veredicto en el juicio contra su exmarido, Claudio Contardi, Julieta Prandi rompió el silencio en el ciclo A la tarde (América TV) y compartió la carga emocional que enfrenta en esta etapa final de un proceso judicial que se extendió durante cinco años.

En diálogo con  Karina Mazzocco  y el panel, la conductora relató el impacto de la audiencia clave celebrada este lunes, en la que declaró frente a los jueces sobre los hechos que vivió.

Pensar que estuve cinco años esperando este momento y que pasé por todos los tribunales, entrevistas, pericias y sesiones para llegar hasta aquí… y tener finalmente, cara a cara, a los jueces para contarles lo que yo había vivido, fue muy duro. Relatarlo fue muy duro”, afirmó.

| La Derecha Diario

Prandi remarcó que este tramo del juicio es diferente a otras instancias que involucraron división de bienes, régimen de comunicación o cuota alimentaria: “Esta vez quedó expuesto el horror mismo”.

La modelo explicó que revivir su testimonio públicamente le provoca angustia y ansiedad, y pidió una sentencia ejemplificadora:  “Necesito escuchar una condena y que finalmente lo detengan, por mi bien y por el de mi familia, porque cualquier cosa nos puede pasar. No puedo vivir así durante los meses que duren las apelaciones”.

Actualmente, ella cuenta con custodia y botón antipánico, pero aseguró que las medidas no le devuelven la tranquilidad: “Yo no puedo vivir con un patrullero siguiéndome al supermercado o a la escuela de mis hijos. Necesito libertad y paz”.

Julieta Prandi habló a horas de que se conozca el veredicto de la Justicia

Sobre el desenlace judicial, advirtió: “Lo mínimo que pueden asegurarme es una prisión domiciliaria si no le dan preventiva, pero que no pueda salir de su casa. Si no, la que no va a poder salir de su casa voy a ser yo”.

También recordó un episodio de angustia que vivió el viernes posterior a su última declaración: “Ese día me quebré y lloré desde la entraña, con grito y dolor. Fue espantoso pero liberador, como una descarga de años de haber sido silenciada”.

Prandi insistió en la necesidad de poner fin a esta etapa: “Lo único que necesito es cerrarlo. Escuchar la sentencia y poder salir a la calle sin mirar para todos lados”.

Además, reflexionó sobre el desgaste del sistema judicial para las víctimas de violencia de género: “Nada es reparador. Ni los años que viví secuestrada en mi propia casa me los va a devolver nadie. Solo pido vivir lo que me quede con dignidad, en paz y sin miedo, algo que no tuve desde que conocí a esta desgracia”.

Más noticias
Noticias Relacionadas