InicioSociedadPanorama auriazul: tras el debut de Rosario Central, ahora debe aparecer la...

Panorama auriazul: tras el debut de Rosario Central, ahora debe aparecer la mano de Ariel Holan

Por Enrique Genovar

Foto: Juan José García

Cinco para defender, cinco para atacar. Así se lo vio a Rosario Central en el debut del torneo Clausura ante Godoy Cruz de Mendoza. El Canalla se mostró poco equilibrado y esto se notó cuando no tuvo la pelota. Además, debido a esta situación, hubo algunas actuaciones individuales que estuvieron por debajo de lo que mostraron en el semestre pasado.
Si bien fue el primer partido del campeonato, el funcionamiento que tuvo el equipo de Ariel Holan estuvo lejos de ser el ideal. Y ahí aparece el trabajo que tendrá el entrenador para que el mismo sea diferente.

Ante el Tomba se pudo observar a un equipo desequilibrado. Es que se vio bien claro que 5 de los 10 jugadores de cancha estaban abocados a defender y el resto a atacar. Central no terminó de defenderse de buna manera y en ataque le faltaron variantes tácticas más allá de la generosa cantidad de futbolistas que tenían la misión de buscar el arco de enfrente.
La línea de jugadores ofensivos que puso Holan por delante del único volante de marca no tuvo un buen funcionamiento. Es que salvo algunos buenos chispazos de Ángel Di María los otros tres no tuvieron un buen partido. Tomás O´Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz tuvieron un rendimiento muy discreto ya que no pudieron hacer sociedades, no hilvanaron jugadas en ataques y tampoco lograron poner en aprietos al sistema defensivo de la visita.

La cantidad de jugadores abocados al arco de enfrente hizo que Federico Navarro hiciera varias tareas en soledad en la mitad de la cancha. Si bien el ex Talleres terminó siendo uno de los mejores, su sola presencia en el medio hizo que quedaran expuestos los centrales en varios pasajes del partido. Especialmente fue Facundo Mallo quien sintió el desequilibrio que tuvo el Central de Holan en el debut, el uruguayo jugó uno de los peores partidos desde que está en el club. Es que tuvo que salir mucho de su zona de confort, un ejemplo claro de ello fue en la jugada previa al gol del Tomba.

Holan debe tomar nota de lo que mostró el equipo en la primera fecha. Debe rearmar la estructura del equipo y para ello tiene que hacer modificaciones ya sea de nombres, esquema o ambas. Jugar de visita siempre es un riesgo mayor ya sea para el propio arco o para crear situaciones en el de enfrente. Aprovechar más la presencia estelar de Fideo, hacer importante el desequilibrio de Campaz y explotar la claridad de Malcorra, son algunas de cuestiones que tendrá que revitalizar el DT; todo esto lo tiene que hacer equilibrando de mitad hacia atrás. La presencia de Franco Ibarra o la modificación del sistema es lo que se impone en el horizonte inmediato de Central.

Más noticias
Noticias Relacionadas