Por José Odisio
Newell’s no clasificó a los playoffs de la Liga, pero no dejó de entrenar apuntando al partido de Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, que se jugará el jueves a las 21.10 en San Nicolás.
Y de cara a ese cotejo, Cristian Fabbiani ya tiene en su cabeza el once que saldrá a la cancha, aunque dejará la confirmación para el final. El entrenador podrá contar con Luciano Lollo, ya que la fecha de suspensión que le resta cumplir debe hacerlo en Liga, y también tiene recuperados de dolencias menores a Keylor Navas y Tomás Jacob.
Con ese panorama, con la única ausencia por lesión de Mateo Silvetti, el Ogro decidió jugar con línea de tres/cinco, con la presencia de Saúl Salcedo junto a Lollo y Cuesta, dándole un poco más de vuelo a Gonzalo Maroni y Ever Banega.
El once para jugar ante Defensa y Justicia será con Keylor Navas; Alejó Montero, Luciano Lollo, Saúl Salcedo, Victor Cuesta y Ángelo Martino; Tomás Jacob y Ever Banega; Luciano Herrera, Carlos González y Gonzalo Maroni.
Fabbiani sabe que tiene crédito tras el buen comienzo de ciclo, con una efectividad por encima del 53 por ciento y una racha de nueve partidos sin perder que se cortó en la última fecha ante Racing. Ya tuvo un partido de Copa Argentina ante Kimberley, que ganó por penales, e intentará avanzar en el certamen, donde podría cruzarse en la fase siguiente con Boca.
Fabbiani optaría por la línea de tres ante la ausencia de Silvetti, con una lesión en el pie, ya que no tiene alternativas confiables para jugar como extremos. Probó con Fernando Cardozo, Giovani Chiaverano y Valentino Acuña, pero por distintas razones ninguno lo convenció.
Tras el partido del jueves por Copa Argentina, la idea del entrenador es darle unos días de licencia al plantel, para iniciar en junio una pretemporada exigente que concluirá la primera semana de julio con un viaje a México para jugar un cuadrangular en Veracruz, debutando el 3 de julio frente a Cruz Azul.