InicioSociedadBaleó una casa, mató a una mujer, estuvo prófugo y piden 23...

Baleó una casa, mató a una mujer, estuvo prófugo y piden 23 años de cárcel

El acusado tiene 29 años, sus iniciales son NRL y, de acuerdo con la atribución delictiva, su objetivo era atacar con un arma de fuego a otra persona. La víctima fatal recibió el impacto de un proyectil en el cuello cuando estaba en la puerta de su casa ubicada en French al 3.500.

El MPA solicitará que un hombre de 29 años e iniciales NRL sea condenado a 23 años de prisión como autor del homicidio de Graciela Hortensia Presti cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el fiscal Estanislao Giavedoni, en la audiencia preliminar desarrollada ante la jueza Rosana Carrara en los tribunales de la capital provincial.

Giavedoni precisó que “el ilícito fue en marzo de 2020 y el acusado estuvo prófugo durante dos años hasta que se concretó su detención en el marco de un allanamiento”, y recordó que “desde entonces, transita el proceso judicial en prisión preventiva”.

En la puerta de una casa

El fiscal sostuvo que “el homicidio fue en los primeros minutos del domingo 13 de marzo de 2020 en francés al 3.500”. En tal sentido, señaló que “el acusado realizó disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros con la intención de agredir a un hombre con el cual tenía un conflicto previo”.

“Al momento del ilícito, el acusado conoció, asumía y aceptaba la posibilidad de causar la muerte de cualquier otra persona que estuviera en las inmediaciones del lugar”, argumentó el fiscal y subrayó que “a pesar de ello, decidió continuar con su accionar delictivo sabiendo que podía causar la muerte de otra persona, tal como ocurrió”.

“Presti estaba en la puerta de su casa y recibió el impacto de uno de los proyectiles en el cuello”, subrayó Giavedoni. “Como resultado, la mujer falleció en el acto, frente a sus dos nietas menores de edad ya un hombre del entorno familiar que fueron testigos de lo sucedido”, afirmó.

“Al acusado le atribuimos dos calificaciones legales”, explicó el fiscal y refirió a “la tentativa de homicidio por los disparos al hombre con el que tenía el problema previo, y al homicidio consumado de Presti, al cual lo trabajamos con la hipótesis del dolo eventual”.

El hombre de iniciales NRL fue acusado como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe definió que el juicio oral y público comenzará el lunes 2 de junio.

Fuente: MPA

Más noticias
Noticias Relacionadas