El Charrúa derrotó 2-1 a Puerto Nuevo como local para llegar a 25 unidades, 8 más que su escolta JJ Urquiza al cabo de la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Gonzalo Gómez y Facundo Marína marcaron los goles del Matador, que ahora queda libre y apunta a la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata
Texto y fotos: Juanjo Cavalcante
Cambia el rival pero el nivel del equipo sigue siendo el mismo. Cambia el escenario pero el resultado es el mismo. Este presente de Central Córdoba, de los mejores en muchísimo tiempo, ilusiona a todo barrio Tablada que se está acostumbrado a ver un equipo que lo representa de la mejor manera. Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Primera C, el Charrúa derrotó, apenas, 2-1 a Puerto Nuevo en un cotejo de resultado mentiroso, ya que por lo hecho, debería haber sido mucho más holgado en favor de los azules, que se afirman como líderes indiscutidos de la Zona A con una buena ventaja sobre sus perseguidores.
Como en cada cotejo fue el Matador el que salió decidido a buscar el arco rival. Tres llegadas claras con remates de larga distancia de Tomás Ramírez y Facundo Marín, más alguna pelota parada fueron las situaciones que tuvo el elenco local para abrir la cuenta en el Gabino Sosa. Sin embargo, no fueron sus futbolistas ofensivos los que le dieron la ventaja, sino un mediocampista de marca. Es que Gonzalo Gómez está en “modo goleador” y sumó su cuarto tanto en esta temporada, con un cabezazo perfecto tras centro de Facundo Marín desde la derecha a los 32 minutos de la etapa inicial.
Con la ventaja a su favor, parecía que sería otra gran tarde del elenco conducido por la dupla Teglia-Acoglanis. Más aún cuando a los 3 minutos del complemento, el árbitro Maximiliano López Monti sancionó correctamente un penal por falta sobre Ramírez. Marín lo pateó, tapó el arquero Pablo Fernández pero en el rebote el extremo matador corrigió su yerro y puso el 2-0. Panorama ideal para disfrutar del juego del equipo.
Sin embargo, el nivel mermó con el correr de los minutos, algo extraño en este equipo. Y con el tiempo cumplido, llegó el descuento portuario con una pelota parada. Infantil falta de Manocchi sobre un costado, tiro libre al segundo palo y apareció Matías Velázquez para vencer al arquero Colombo y poner el 2-1.
Pese a este momento de “sufrimiento” por algún pelotazo al área propia, fue victoria de Central Córdoba, que suma su noveno triunfo consecutivo entre torneo local y Copa Argentina, para llegar a 25 puntos, consolidarse como único líder la Zona A, sacándole 8 unidades a JJ Urquiza, su inmediato perseguidor, antes de quedar libre, algo que sucederá la próxima fecha.
Resta la confirmación oficial, que llegaría en el transcurso de este lunes, pero el Charrúa aprovecharía ese parate de la Primera C para jugar ante Gimnasia de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina. Este cotejo sería el próximo domingo en el estadio Único de San Nicolás.
Central Córdoba dio otro gran paso rumbo al objetivo, afianzando su gran momento y dejando en claro que quiere ser protagonista en todo partido que afronta porque es un equipo con una mentalidad totalmente ganadora, que lo lleva a lo alto de su Zona y a ilusionarse con dar otro golpe en el certamen nacional ante el Lobo.
Naky centenario
Antes del partido, desde la dirigencia de Central Córdoba reconocieron a Mario Senra, lateral derecho matador que cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta azul del elenco de barrio Tablada, donde está jugando su segundo ciclo en el club.