Los aprehendidos son todos mayores de edad. Les secuestraron cuchillos, armas de fuego y municiones. Una de las causas está vinculada a violencia de género.
Personal del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería realizó varios procedimientos en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, que terminaron con cinco personas detenidas por causas que van desde amenazas con armas hasta tentativa de robo calificado entre las últimas horas del jueves 1 de mayo y el viernes.
El caso más grave se registró en calle Formosa al 7300, donde efectivos de la Seccional 8ª intervinieron por una denuncia de violencia de género. Una joven de 18 años relató que fue amenazada con un arma de fuego por su pareja, un hombre de 39 años. Los uniformados lograron su aprehensión y, mediante una requisa voluntaria en la vivienda, secuestraron una escopeta calibre 12 marca Sole, de un cañón, con culata de madera. Por disposición de la fiscal interviniente, el imputado quedó detenido por amenazas calificadas y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Poco después de la medianoche, en pasaje Mitre al 1700, personal de la Seccional 1ª observó a un hombre de 38 años que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga y descartó un objeto en una vivienda cercana. Con la autorización de la propietaria, los agentes hallaron un revólver calibre .38 con seis municiones intactas, un arma de aire comprimido y una media con 19 cartuchos calibre 38. En total, se secuestraron 25 proyectiles y el hombre fue trasladado acusado de portación ilegítima de arma de fuego.
Otro hecho ocurrió en el pasaje Santa Fe y Cayastá, donde una pareja fue detenida cuando intentaba cometer un robo con arma blanca. Los imputados, ambos de 30 años, llevaban una faca al momento de ser identificados por personal del Comando. Las víctimas del intento de asalto son dos jóvenes de 20 y 17 años.
Finalmente, en la Plaza Evita, ubicada en la Manzana 7 del Distrito Costero, personal del CGI realizó un chequeo preventivo a un joven de 25 años. Entre sus prendas, a la altura de la cintura, se le encontró un cuchillo metálico de 25 cm con punta afilada manualmente. Fue trasladado en calidad de aprehendido por portación de arma blanca en la vía pública.
Todas las causas quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes.
Fuente: SFA/RU