Sofía Monachelli, periodista de Crónica TV, declaró al aire que mantuvo una relación de pareja con Nacho Levy cuando ella tenía 18 años y él era su profesor, y que durante ese vínculo sufrió violencia psicológica y conductas de control.
Sofía Monachelli, periodista de Crónica TV, declaró al aire que mantuvo una relación de pareja con Nacho Levy cuando ella tenía 18 años y él era su profesor en Deportea. La relación duró aproximadamente dos años y medio. Monachelli afirmó que durante ese vínculo sufrió violencia psicológica y conductas de control.
“Me voy a tomar unos minutos. Espero no ponerme mal. Es algo que nunca hablé en televisión. Lo voy a hablar por única vez y por primera vez acá”, dijo Monachelli visiblemente conmovida.
La periodista explicó que decidió hablar después de leer el testimonio de Cecilia Ce, otra denunciante. “Una frase de ella me atravesó: ‘Yo pude salir’. Yo sentí exactamente lo mismo”, sostuvo.
Monachelli recordó que tenía 18 años cuando comenzó la relación y que años después pudo ponerle nombre a lo vivido. “Con el tiempo entendí que había sido una relación violenta, que me había llenado de inseguridades, de miedos, de no contar”, expresó.
Actualmente, con 38 años, formó una familia y reconstruyó su vida: “Hoy, por suerte, tengo una relación de mucho amor, un nene de ocho años, pude seguir trabajando en el medio y revertir todo eso”.
La periodista indicó que durante mucho tiempo creyó que Levy había cambiado. “Pensé que esta persona había cambiado, o quise creer eso. Lo veía en las redes sociales, incluso mantuve algún mensaje en algún momento”, reconoció.
Monachelli relató que una mujer cercana a Levy la ayudó a terminar la relación: “Me dijo: ‘Vos te merecés algo mejor, dejalo’. Gracias a esa persona pude salir”. Aseguró que la separación implicó cambiar su número de teléfono “porque se me quedaba sin batería de la cantidad de llamadas y mensajes que recibía”.
Agradeció a su familia, amigos y compañeros de Crónica TV por respetar su decisión de no hacer pública la historia durante años.
Monachelli reflexionó sobre los tiempos que necesitan las víctimas para denunciar. “Yo no sé si lo hubiese contado antes, habría salvado quizás a alguna de las chicas que hoy está hablando. Pero la realidad es que las personas hablan cuando pueden, como quieren y si quieren”, afirmó.
Cuestionó a quienes opinan públicamente sobre estos casos sin contemplar esa realidad. “Tenemos un micrófono adelante y somos responsables de lo que decimos. Si no sabés qué decir, no digas nada, porque del otro lado hay un montón de personas que hablan cuando pueden”, expresó en alusión a Julia Mengolini.
Al finalizar, dejó un mensaje: “Nunca es tarde para tratar de decir la verdad”. Concluyó agradeciendo al canal donde trabaja desde hace doce años por no haberle exigido hablar del tema: “No me exigieron hablar de esto. Lo quería contar porque era algo mío”.
