El Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial Eric Pollak, de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia, partieron hacia Venezuela para integrar la Brigada USAR ARG-15, tras los sismos registrados en el país caribeño.
Dos bomberos zapadores de la Policía de la Provincia de Santa Fe viajan a Venezuela para sumarse a los equipos de rescate que colaboran tras los terremotos ocurridos en los últimos días. Se trata del Subcomisario Edgardo Espíndola y el Suboficial de Policía Eric Pollak, quienes fueron convocados por la Brigada USAR ARG-15, el equipo nacional especializado en búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas.
Los uniformados santafesinos ya concentran en la ciudad de Gálvez, donde se estableció la base operativa en la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV). Allí realizan el control del equipamiento tecnológico, herramientas de corte y elementos de primera necesidad para afrontar las tareas en la zona afectada.
El Ministerio de Seguridad de la Nación coordinó la convocatoria de este contingente, que integra a brigadistas de distintas provincias argentinas para conformar una delegación de ayuda humanitaria internacional. Espíndola y Pollak, además de su labor en la fuerza policial provincial, forman parte del sistema de Bomberos Voluntarios.
El contingente aguarda las directivas finales para el despegue de las aeronaves que los trasladarán hacia Venezuela. El despliegue de personal santafesino en misiones internacionales se enmarca en la capacitación en técnicas USAR (Urban Search and Rescue) que reciben las fuerzas locales.
