Miles de hinchas argentinos se reunieron en el Klyde Warren Park de Dallas para despedirse de Texas, en el marco de la Copa del Mundo 2026. Entre los asistentes se destacaron representantes de clubes de Santa Fe.
El Klyde Warren Park, en el centro de Dallas, fue el escenario de un banderazo de hinchas argentinos el sábado, a pesar de temperaturas que rozaron los 40 grados centígrados. Según testigos, unas 10 mil personas se congregaron en el lugar, incluyendo a seguidores de clubes de Santa Fe.
Los asistentes portaron bombos, réplicas de la Copa del Mundo y entonaron canciones, entre ellas una adaptación de un tema de Gilda que incluye la letra: “Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez… Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón”.
La ausencia de entradas para el partido y los precios elevados en la reventa no redujeron el entusiasmo de los hinchas, según declaraciones de los presentes. La selección argentina ya aseguró la clasificación y el primer puesto del grupo, con un próximo partido programado contra Cabo Verde el viernes en Miami.
Entre los asistentes se identificó a un hincha de Colón de Santa Fe, nacido en Alemania, que realizó un intercambio estudiantil en la Universidad Nacional del Litoral y adoptó al club como propio. “Me hice hincha de Colón por mi amigo”, afirmó.
Este banderazo marcó el cierre de la presencia argentina en Dallas. A partir del lunes, la concentración de hinchas se trasladará a Miami, donde se espera un banderazo el jueves próximo en la zona de Miami Beach.
