InicioSociedadDe Los Palmeras a Yerba Brava: los cinco temas que eligió Argentina...

De Los Palmeras a Yerba Brava: los cinco temas que eligió Argentina para festejar sus goles en el Mundial

La FIFA permitió que cada selección eligiera cinco canciones para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Argentina incluyó a Los Palmeras, Yerba Brava y Onda Sabanera, entre otros.

En el Mundial 2026, la selección argentina disputó sus dos primeros partidos con goleadas. Tras cada gol, se reprodujeron canciones elegidas por el equipo en los estadios de Estados Unidos. La FIFA autorizó que cada selección seleccionara cinco temas para esos momentos.

En el debut ante Argelia, Lionel Messi marcó tres goles. En el segundo encuentro, convirtió dos. Luego de cada tanto, sonaron canciones de géneros populares, con presencia de bandas santafesinas.

La lista completa de temas elegidos por la selección argentina es la siguiente:

  • “Matador”, de Onda Sabanera.
  • “Pa la selección”, de La T y La M.
  • “La cumbia de los trapos”, de Yerba Brava.
  • “La danza de los mirlos”, de Los Mirlos.
  • “Cumbia sobre el mar”, de Los Palmeras.

El exvocalista de Los Palmeras, Cacho Deicas, estrenó el lunes “Cumbia sobre el Mundial”, una adaptación de “Cumbia sobre el mar”. La letra hace referencia a la selección argentina como campeona defensora y a Lionel Messi. El estribillo dice: “porque soy el campeón, porque soy de Argentina”.

Además, Los Palmeras lanzaron “Bombón argentino”, versión de “Bombón asesino”, tras el inicio del Mundial.

Más noticias
Noticias Relacionadas