InicioDeportesDespués de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

Después de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

El Autódromo Ciudad de Rosario será sede de la tercera fecha de la Copa de Oro 2026 del Turismo Carretera, el 25 de octubre, tras siete años sin albergar la categoría.

Pasaron siete años para que la máxima categoría del automovilismo argentino vuelva al asfalto rosarino. El Autódromo Ciudad de Rosario será nuevamente sede de una fecha del Turismo Carretera (TC), en esta oportunidad como una de las cinco plazas que definirán la «Copa de Oro» 2026.

Rosario será la tercera fecha de esas cinco competencias que definirán al nuevo campeón. El último antecedente data de 2019, cuando Matías Rossi, con un Ford Falcon, ganó una final que se desarrolló con lluvia y más de 40.000 espectadores.

Esta vez será con los modelos de la nueva generación y nombres que se han sumado. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó a Rosario entre las cinco pistas que albergarán las carreras de la Copa de Oro 2026: el 25 de octubre, en el marco del cronograma que arrancará en San Luis el 13 de septiembre, continuará en San Nicolás el 4 de octubre, seguirá el 15 de noviembre en Río Cuarto y culminará con el Gran Premio Coronación en La Plata el 6 de diciembre.

El autódromo local transitó una fase de renovación que incluyó asfaltado nuevo, medidas de seguridad y ampliación de las instalaciones. El plan de mejoras incluyó la ampliación del playón de boxes, una de las obras clave para recibir a la categoría, que junto con el TC Pista supera los 70 autos.

La confirmación fue recibida con entusiasmo por los fanáticos de la región. Además del atractivo deportivo, el regreso del Turismo Carretera generará un movimiento turístico y económico para la ciudad, con la llegada de miles de visitantes, equipos, sponsors, dirigentes y medios especializados.

Más noticias
Noticias Relacionadas