El presidente argentino realizará su viaje número 39 al exterior, el sexto a España, sin agenda oficial con autoridades ibéricas.
El presidente Javier Milei realizará este miércoles su viaje número 39 al exterior, que lo llevará a España por sexta vez. Según informó Presidencia, el mandatario dará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo, de filiación católica y conservadora, que le entregará una medalla de honor. No está prevista ninguna reunión con autoridades del gobierno español.
La comitiva estará integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El canciller Pablo Quirno se sumará directamente en Madrid, ya que tiene agenda previa en Panamá y Nueva York.
La actividad académica está programada para el viernes 26 a las 10, organizada junto al profesor Javier Morillas Gómez, consejero del Tribunal de Cuentas de España. El embajador argentino Wenceslao Bunge organizó un encuentro con potenciales inversores españoles.
La relación entre Milei y el gobierno de Pedro Sánchez presenta tensiones. En marzo pasado, durante el Madrid Economic Forum, el presidente argentino repitió declaraciones contra Sánchez que ya había realizado en 2022 en un evento del partido Vox.
Tras esta visita, el 30 de junio Milei participará en la cumbre del Mercosur en Asunción. Cuatro días después viajará a Estados Unidos para asistir a las celebraciones por el Día de la Independencia, que conmemora los 250 años de la firma de la Declaración de 1776.
Hasta el momento, Milei visitó Estados Unidos en 17 oportunidades, España e Italia en cinco, Suiza en cuatro, Brasil y Paraguay en tres, Chile en dos, y Uruguay y Bolivia en una.
