El head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, dio a conocer el plantel para el Nations Championship, que no incluye a jugadores de la Unión de Rugby de Rosario.
Felipe Contepomi, head coach del seleccionado nacional, confirmó la lista de Los Pumas que disputarán el Nations Championship. En la nómina no figura ningún jugador de la Unión de Rugby de Rosario.
Del plantel, seis jugadores participaron este año en el Súper Rugby Américas, pero ninguno de Capibaras XV, la franquicia del Litoral: Luciano Asevedo (Tarucas), Juan Penoucos (Pampas), Agustín Fraga (Pampas), Nicolás Roger (Dogos XV), Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV) y Mateo Soler (Dogos XV). Penoucos y Fraga fueron llamados en calidad de jugadores en desarrollo. Los rugbiers involucrados en la final del Top 14 de Francia, el rufinense ex Duendes Santiago Chocobares, Justo Piccardo, Efraín Elías y Tomás Rapetti, no fueron tenidos en cuenta para el primer partido.
Thomas Gallo, Juan Martín González, Bejamín Elizalde y Juan Cruz Mallía están descartados por lesión. Pedro Rubiolo (rotura de ligamento cruzado anterior), Bautista Bernasconi (operación de muñeca) y Joel Sclavi (molestias en el hombro) no fueron seleccionables para el comienzo del torneo, mientras que Benjamín Grondona se perdió la última parte de la temporada por un desgarro en el pectoral.
Los convocados son:
Forwards: Matías Alemanno, Luciano Asevedo, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Joaquín Oviedo, Leonel Oviedo, Guido Petti, Tomás Rapetti, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Boris Wenger.
Backs: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler.
El conjunto argentino abrirá la competencia contra Escocia el 4 de julio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Una semana más tarde viajará a San Juan para medirse en el Bicentenario ante Gales y cerrará la primera fase del Nations Championship contra Inglaterra, el 18 del mismo mes en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial. Los equipos del Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia) representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de Sanzaar (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur. En julio, los del norte viajan al sur; en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.
