Y advirtieron sobre la falta de producción en Verónica y el impacto social en unas 400 familias.
/
La paralización de varias fábricas lácteas en Rafaela y alrededores amenaza la subsistencia de cientos de familias. La falta de producción y de pagos en plantas como Verónica evidencia la profunda crisis de la industria local.
En diálogo con Amanecer no es Poco, Domingo Posetto, secretario general de la seccional Rafaela de Atilra, denunció que la planta Verónica está prácticamente abandonada por los dueños, “desde el 31 de enero no hay un litro de leche procesado y no se está haciendo nada”, relató Posetto.
Deudas millonarias
El dirigente señaló que, aunque el gremio realizó desembolsos para cubrir sueldos, aún quedan pendientes aportes a obras sociales y mutuales, y la deuda con la seccional supera los 200 millones de pesos.
“Hay que arrancar por la comida de la gente, después veremos todo lo demás”, advirtió.
Venta de Saputo y preocupaciones laborales
Posetto también se refirió a la reciente venta de Saputo, adquirida en un 80% por el grupo peruano Gloria Foods.
Según explicó, la expectativa es mantener los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad, aunque todavía no hay definiciones sobre recursos humanos.
“El tema más dañino que tiene el país hoy es el sometimiento a la esclavitud de la ley laboral. Ochenta años de lucha por derechos laborales se tiran por el ascensor”, alertó Posetto, denunciando retrocesos en conquistas históricas del sector.
400 familias en vilo
En total, la crisis afecta a unas 400 familias entre las tres plantas de la zona, generando preocupación no solo en el gremio sino también en autoridades locales y provinciales, mientras los trabajadores buscan visibilizar su situación frente a la emergencia social.
Fuente: LT9
Comentarios
encuesta
¿Generará más empleo la reforma laboral que impulsa el Gobierno?
Ver Resultados
