20/01/2026 11:44hs.
En un amistoso friccionado, luchado y con pocas emociones, antes de lucirse con una tapada clave en la definición por penales, la acción más determinante de Santiago Beltrán durante los 90′ frente a Peñarol fue el inicio del partido y con los pies. Su salida afuera del área, rápida, firme y a tiempo tras un error de Lucas Martínez Quarta, salvó el arco de River, pero la disputa de pelota provocó una temprana salida del campo de Abel Hernández. Al borde del llanto y con mucho dolor al dejar el campo, el flamante refuerzo del Aurinegro generó mucha preocupación, aunque finalmente no se trató de una lesión de extrema gravedad.
Primero, una ecografía y después una resonancia magnética. Para tener un diagnóstico exacto, el experimentado atacante se realizó dos estudios por imágenes diferentes, aunque el resultado fue similar: esguince de rodilla izquierda grado dos, diagnóstico que lo alejará de las canchas al menos por un mes debido a que también se le detectó una inflamación en los meniscos.
La contundente salida de Beltrán, c on personalidad y sin achicarse en sus primeros minutos en Primera, postergará el regreso del delantero que jugó 24 encuentros en Peñarol en sus dos primeros ciclos (2009 y 2023). Pero si bien no estará en el inicio oficial del año frente a Nacional y es un dolor de cabeza para el técnico Diego Aguirre, mirando la mitad del vaso lleno no hubo lesión ligamentaria, lo que generó alivio en el Manya.
«En el momento en que pasó todo, me asusté. Soy de los que piensan que por algo pasan las cosas y esto es una piedra en el camino. Desde lo mental me afectó un montón. Fue bastante grande el fastidio por volver a Peñarol y que me pase esto, pero ya estoy pensando en la recuperación», expresó Hernández.
