El próximo miércoles 21 de enero habrá un nuevo encuentro de coordinación a las 18hs en el histórico cartel de la plaza céntrica de la ciudad. El objetivo principal es dar a conocer el contenido de la reforma laboral y organizar una gran movilización el 10 de febrero, cuando el gobierno de Milei pretende pasarla por el Congreso. Toda la comunidad de Bariloche está invitada a participar con el objetivo lograr la máxima unidad para enfrentar estos ataques del gobierno y sus cómplices contra las y los trabajadores .
Te puede interesar: Diez claves de la reforma laboral de Milei.
Te puede interesar: Diez claves de la reforma laboral de Milei.
La asamblea de trabajadores y trabajadoras impulsada por delegados y delegadas de escuela del sindicato docente recuperado UnTER viene reuniéndose desde Diciembre, junto a delegados de la CNEA, referentes de organismos de Derechos Humanos como HIJOS, comunidades originarias, activistas del movimiento Ni Una Menos, LGBTIQ y movimientos en defensa del agua y los bienes comunes naturales.
Ante la pasividad y tregua de las centrales sindicales que quieren negociar la reforma, en todo el país están organizándose asambleas y construyendo desde abajo acciones, impulsando espacios de debate y volanteadas para combatir la desinformación sobre todas las reformas que planifica el gobierno nacional.
El brutal ataque del gobierno nacional se combina con la intención de modificar la Ley de Glaciares, la Ley de Uso de Tierras y la de Manejo del Fuego. Una serie de avances para facilitar la extranjerización de la tierra, el avance del saqueo extractivista e inmobiliario y el cambio de uso de suelo en las tierras quemadas. Todo esto mientras se confirman al menos 14 mil hectáreas arrasadas por el fuego en Epuyen, otra vez familias pierden todo en la Comarca Andina.
Ante este escenario la asamblea de trabajadores se puso en movimiento para colaborar con las familias afectadas por los incendios mediante un evento con una colecta a realizarse la próxima semana. A su vez, el cuerpo de delegades de UnTER organizó una campaña de donaciones.
Unir las luchas contra los planes de ajuste y el modelo extractivista de los gobiernos será decisivo para enfrentar la reforma laboral y el saqueo de nuestros bienes comunes naturales. El pasado 18D fuimos miles en las calles. Es necesario exigir que las centrales sindicales llamen a un paro general activo el día que se trate y que sea el inicio de un verdadero plan de lucha para que seamos millones defendiendo nuestros derechos en las calles de todo el país.
