Este martes se llevó a cabo la audiencia de Conciliación Obligatoria en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la participación de representantes de los intendentes y presidentes comunales y los miembros paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).
Durante el encuentro no se arribó a una solución al conflicto, dado que Festram no comparte la postura sostenida por los intendentes, quienes en consonancia con lo manifestado por el Gobernador Maximiliano Pullaro afirman que los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales no han sufrido pérdida frente a la inflación durante el año 2025.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la autoridad laboral, Festram resolvió acatar la medida, por lo que no se adoptarán acciones que agraven el conflicto. En consecuencia, queda suspendido el paro de actividades previsto para la presente semana.
Asimismo, los intendentes y presidentes comunales no podrán adoptar medidas que perjudiquen a las y los trabajadores municipales por las acciones gremiales desarrolladas con anterioridad.
Finalmente, se estableció un cuarto intermedio hasta el 21 de enero, fecha en la cual se retomarán las negociaciones en el ámbito de la Mesa Paritaria, conforme a lo establecido por la Ley Nº 9.996.
