InicioSociedadMadelón reveló su método en Unión: "Trabajo, confianza y simpleza"

Madelón reveló su método en Unión: «Trabajo, confianza y simpleza»

El DT tatengue contó cómo encontró al equipo y repasó su trabajo en la segunda parte del año. «Es un alivio sostenernos en Primera y, a la vez, tener la chance de pelear por algo más”, indicó.

En el tramo final del Torneo Clausura, Unión atraviesa un presente sereno y optimista. Con la permanencia asegurada y la ilusión de acceder a los playoffs, el equipo de Leonardo Madelón vive uno de los momentos más sólidos de la temporada.

“Estamos en la última etapa del torneo y tenemos que vivirla de manera positiva, no hay alternativa”, expresó el entrenador, que disfruta de un cierre de año con la tranquilidad de haber cumplido el primer gran objetivo: mantener la categoría. “Cuando asumimos, estábamos complicados con los de abajo, pero sumamos muchos puntos. Es un alivio sostenernos en Primera y, a la vez, tener la chance de pelear por algo más”, destacó en una entrevista que le concedió a RTS Medios.

Madelón recordó cómo fue ese punto de partida: “Había que trabajar en todo: lo anímico, lo físico y lo futbolístico. Los jugadores necesitaban confianza. Entrenamos mucho, fue un trabajo en silencio, muy bueno de los profes, y eso se notó. Lo importante fue que ellos mismos volvieran a creer”.

A la hora de hablar del vínculo con el club, el técnico no esquiva su historia: “Nunca pensé que ponía en riesgo mi condición de ídolo. Este es un proceso nuevo, distinto. Vine a levantar algo que no estaba bien y lo estamos logrando. El equipo crece, el grupo está fuerte y eso me pone muy contento. Disfruto mucho estar acá”.

Madelón dejó una frase que refleja su filosofía: “La semana es de los entrenadores y el domingo es de los jugadores. Hay que darles libertad, confianza y una idea de juego. No hay tanto misterio: trabajo, confianza y simpleza”.

Pensando en lo que viene, el DT Tatengue pidió calma: “Hay que jugar al fútbol, no llenarse de pensamientos raros. Barracas y Belgrano son rivales duros, pero estamos bien. A veces sumar también vale, no siempre se trata de ganar”.

Más noticias
Noticias Relacionadas