La buena y sorpresiva performance de La Libertad Avanza en la ciudad fue en casi todo el territorio. Algunas diferencias respecto del promedio provincial, con mejores resultados para el armado peronista y más bajos para el libertario y el que se propuso como superador de la polarización
Pocos territorios de la ciudad de Rosario escaparon al batacazo violeta. Incluso en algunos barrios hubo sectores que votaron distinto, según los datos consolidados por circuitos electorales que no coinciden con la división tradicional.
La Libertad Avanza (LLA) aventajó Rosario por inesperados siete puntos a Fuerza Patria (FP), donde se especulaba que sería más fuerte la construcción pan peronista. Y Provincias Unidas salió tercera cómoda, otra sorpresa con el antecedente de los comicios provinciales. Los resultados oficiales son 38,89%, 31,84% y 15,58% respectivamente para la ciudad. Los datos en toda la provincia son, con todo, diferentes (mejores para los libertarios y el espacio del medio, peores para el peronismo y aliados): 40,67% (LLA), 28,70% (FP) y 18,32% (PU).
Rosario fue, por amplia mayoría, violeta. Más en en el centro, macrocentro y zona norte, pero sin homogeneidad absoluta. El arrastre Milei fue menos fuerte en algunos barrios del noroeste, sudoeste y sur. En ninguna seccional, sin embargo, triunfó el armado de los gobernadores que tiene al santafesino Maximiliano Pullaro como uno de sus máximos protagonistas.
En el departamento Rosario votaron 679.061 de los 1.060.928 ciudadanos inscriptos en el padrón. Eso es, el 64%, apenas y marginalmente por encima del 63,38% que se acercó a las urnas en la provincia considerada en su totalidad.
Fuerza Patria quedó primera, por ejemplo, en Parque Field, aunque apenas por encima de LLA. También, en La Cerámica y en algunos sectores de Ludueña, Las Flores y Empalme.
Los resultados en Rosario, circuito por circuito
Voto Por Circuitos Electorales by Claudio de Moya
