El Canalla metió tres triunfos al hilo (Gimnasia, River y Vélez) para afirmarse como líder en la general y para colarse entre los cuatro mejores de su zona. Holan no confirmó el once, pero la arco va Axel Werner por el lesionado Broun y Campaz, ausente en Liniers, regresa por Santi López. Arranca este domingo, a las 18, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sport
Por Franco Scala
Foto: Prensa Central
Central ingresa este domingo a la recta final del Clausura. Y lo hace en un buen momento. El Canalla metió tres triunfos al hilo (Gimnasia, River y Vélez) para afirmarse como líder en la general y para colarse entre los cuatro mejores de su zona. Ese lindo presente lo debe ratificar cuando este domingo reciba a Platense, desde las 18, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports. En la previa se aguarda por un merecidísimo homenaje a Miguel Russo por parte de la dirigencia e hincha del elenco auriazul.
📋 Concentrados 🆚 Platense para la Fecha 13 del #TorneoBetano | Clausura 2025 #VamosCanalla 🇺🇦💪🏼 pic.twitter.com/AtJ0VLzuG9
— Rosario Central (@RosarioCentral) October 18, 2025
Los partidos, más en el fútbol argentino, nunca se catalogan como ganables en la previa. Pero no hay duda que, por los momentos, Central parte como candidato ante Platense. El juego del Canalla comenzó a aparecer a pleno frente a Gimnasia, ante River lo ganó con el corazón en la mano y con Vélez sacó un triunfazo sobre el final. El Calamar, que hace cuatro meses gritaba campeón por primera vez en su historia, nunca encontró su rumbo ideal en el Clausura.
Para enfrentar al Calamar, Ariel Holan no confirmó el once titular. Pero hay dos variantes que suenan fuertes y que son lógicas. Con Jorge Broun out, el arco lo va a ocupar Axel Werner. Santi López no jugó nada bien con Vélez. Es como que perdió la chance de ganarse la titularidad ante la ausencia de Campaz. El Bicho volvió de la gira con Colombia y el DT lo pone de arranque. El polifuncional Enzo Giménez, que jugó más adelantado con Vélez y cumplió se mantiene en el equipo por la banda derecha. El resto serán los mismos que iniciaron en Liniers.
Platense, dirigido por Kily González, llega a Arroyito a rescatar algo. No se imagina a un Calamar yendo a buscar el partido, sino más bien refugiado atrás. Y a Central le costaron esos rivales en Arroyito. Perdió puntos con Godoy Cruz, San Martín, Riestra y Talleres. Ahí Holan deberá buscarle la vuelta y no padecer un dejá vu. Porque un triunfo puede dejar al Canalla a las puertas de ganar la plaza directa a la Libertadores y hasta incluso quedar muy cerca de terminar como líder en la tabla general, stituación que lo pondría en una final por una estrella.