Por Enrique Genovar
El domingo, en los minutos previos al inicio del encuentro ante Platense se vivirán momentos de mucha emotividad. Es que por primera vez tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Rosario Central jugará en el Gigante de Arroyito y los hinchas tendrán la posibilidad de recordarlo todos juntos. Por este motivo, antes del inicio del juego ante el equipo al cual le ganó el Canalla en la final de la Copa de la Liga 2023 con Miguel en el banco de suplentes, se lo homenajeará.
Central recibió la autorización de la Liga Profesional para que haya un minuto de silencio como signo de respeto. Vale recordar que en la fecha pasada todos los partidos que se disputaron en las distintas categorías del fútbol argentino fueron precedidos por él. Los jugadores canallas lo homenajearon en su visita a Linieres, pero ahora lo harán todos juntos con los hinchas.
Por otro lado, antes del juego se exhibirá la Copa de la Liga que obtuvo el Canalla con Russo en el banco. También está la intención de reproducir un video en la pantalla del estadio recordando los momentos más importantes de Russo en los cinco ciclos que tuvo como técnico del club.
Por último, no se descarta que la urna donde fueron depositadas las cenizas del entrenador ocupen un lugar visible para todos los presentes en la previa. En cuanto al acto de esparcir las mismas en verde césped, como fue la voluntad expresada por Russo a sus familiares, no se realizará en el domingo. Ya que el mismo tendrá lugar en una ceremonia privada cuando la familia lo decida con todo su círculo íntimo, el fin de semana esto no se podrá dar porque Ignacio Russo jugará para Tigre el lunes ante Barracas Central.