El próximo fin de semana largo es la excusa perfecta para preparar en casa estos clásicos pastelitos de dulce, ideales para compartir en familia y celebrar la tradición argentina.
Para quienes quieran una versión rápida y casera, se pueden preparar con tapas de empanadas. La receta es sencilla y permite un resultado muy parecido al tradicional, usando dulce de membrillo o batata.
Ingredientes:
8 tapas de empanadas (preferentemente hojaldradas, se usan de a 2 por pastelito)
Dulce de membrillo y/o batata a gusto
2 o 3 cucharadas de azúcar
2 o 3 cucharadas de agua
Preparación:
Colocar un pedazo de dulce en el centro de una tapa de empanada y cubrir con otra tapa.
Marcar con los dedos cuatro puntos que dividan el círculo en cuartos y pellizcar las esquinas para darles la clásica forma de pastelito.
Repetir hasta armar todos los pastelitos.
Cocinar en abundante aceite caliente o en horno a 180° hasta que estén dorados.
Para un toque final, se puede espolvorear azúcar antes de hornear o bañarlos con un almíbar hecho con partes iguales de agua y azúcar, calentado 30 segundos en microondas.
El viernes 10 de octubre de 2025 será feriado nacional por el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, correspondiente al 12 de octubre. El asueto conforma un fin de semana largo de tres días, ideal para descansar, viajar o disfrutar de preparaciones tradicionales como los pastelitos.
Así, preparar estos clásicos argentinos se convierte en una manera deliciosa de celebrar la tradición y compartir en familia durante el descanso de octubre.
Ambito