El colectivo de la empresa Laguna Paiva se dirigía a Rosario cuando un proyectil impactó contra una de sus ventanas. Si bien no se registraron heridos, una oficial sintió un zumbido cerca de su oído. La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 2 se encuentra a cargo de las pericias para determinar si se trató de un disparo
Un micro que trasladaba a policías fue atacado a balazos este domingo por la tarde en la autopista provincial 1 Brigadier General Estanislao López. La agresión se produjo cerca de las 18, a la altura del kilómetro 20, en el carril que se dirige hacia San Lorenzo. No se registraron heridos, de acuerdo con lo informado por voceros del Ministerio de Seguridad.
Según las fuentes policiales, el colectivo de la empresa Laguna Paiva, se detuvo sobre la banquina luego de que uno de sus cristales recibiera un fuerte impacto de lo que, se presume, fue un proyectil de arma de fuego.
Una de las mujeres policías que viajaban declaró ante los investigadores que sintió un zumbido cerca de su oído, pero no sufrió lesiones.
El conductor del colectivo, al percatarse del hecho, se comunicó con la central de emergencias 911 y dio aviso a las autoridades.
De inmediato, personal de Comando y de la comisaría 1ª de San Lorenzo, junto con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), se hicieron presentes en el lugar para realizar un relevamiento.
Si bien las pericias iniciales no pudieron determinar con exactitud si el impacto provino de un arma de fuego o de otro elemento, la fiscal en turno, a cargo de Natalia Benvenuto, ordenó que el micro fuera trasladado a la Jefatura de la ciudad portuaria para continuar con las pericias durante este lunes. Hasta el momento no se encontró ningún proyectil en el interior del vehículo.
Los investigadores también hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona, aunque por el momento los resultados de la búsqueda han sido negativos. Se espera que las pericias sobre el micro puedan arrojar más pistas sobre lo sucedido y dar con los responsables del ataque, indicaron voceros del caso.
Atacan por segunda vez en el mes a un colectivo con agentes del Servicio Penitenciario
Este es el tercer ataque que sufre la empresa de colectivos que se dedica al trasladados de policías de Santa Fe, los dos anteriores se produjeron en marzo del año pasado en medio de una ola de violencia lesiva que mantuvo en vilo en la ciudad debido al asesinato al azar de cuatro trabajadores en ese mes. Por estas dos agresiones, hay 13 personas imputadas.
Cococcioni sobre la imputativa a los que balearon un colectivo penitenciario: «No se la van a llevar de arriba»