Por Enrique Genovar
El entrenador de Rosario Central deberá tomar una decisión fundamental para recibir a Boca. Una de esas que pueden llegar a marcar el desarrollo del juego y el resultado. Ariel Holan tendrá que elegir si continúa con un solo cinco de marca o si por las características del rival toma recaudos y para a otro jugador de marca junto a Franco Ibarra.
En la fecha 5, cuando recibió a Deportivo Riestra el entrenador tomó la decisión de jugar con un solo mediocampista de marca. Algo que mantuvo en la victoria en el Clásico con el detalle de que retrasó a Ignacio Malcorra para ubicarlo de doble cinco junto a Ibarra. Y luego repitió la idea en el malogrado partido ante Sarmiento en Junín.
Con la nueva posición del diez y la presencia de solo un cinco de marca el técnico pensó los dos partidos desde la tenencia de la pelota, algo que le dio sus frutos en la victoria frente a Newell`s y que no se pudo ver el resultado ante el verde porque el partido no se terminó y en lo que se jugó fue imposible de llevar a cabo por lo encharcado que estaba el campo de juego.
¿Repetirá ante Boca o considerando el potencial del equipo de Miguel Ángel Russo buscará reforzar la contención del equipo? Si se inclina por la primera opción, de mitad de cancha hacia arriba la duda es Santiago López o Enzo Copetti. El jugador del seleccionado juvenil fue titular en Junín y el ex Racing estuvo dentro de los once en cancha. Si se decide por la segunda opción el que tiene más chances de meterse en el equipo es Federico Navarro en lugar del ex Independiente, con respecto al último partido.
Holan aún tiene tiempo para decidir qué hará, pero no hay dudas de que su determinación puede incidir en el desarrollo del juego y por ende hasta en el resultado del mismo.