Amazon Prime Video finalmente confirmó los rumores que venían dando vuelta en las redes sociales: Sophie Turner, reconocida por su rol de Sansa Stark en Game of Thrones, será la nueva Lara Croft.
Según informaron desde la plataforma de streaming, la actriz británica será la nueva encargada de encarnar a la intrépida arqueóloga, que ya fue interpretada por Angelina Jolie y Alicia Vikanderen la pantalla grande, ahora en la esperada serie Tomb Raider, cuya producción comenzará el 19 de enero de 2026.
La serie, de acuerdo con la información oficial difundida a la prensa, será una audaz reinvención de la franquicia globalmente popular. Phoebe Waller-Bridge, conocida por Fleabag y Killing Eve, está cargo como creadora, guionista, productora ejecutiva y co-showrunner. A su lado, Chad Hodge funge como co-showrunner y productor ejecutivo, mientras que Jonathan van Tulleken comandará la dirección y compartirá rol de productor ejecutivo.
En sus primeras declaraciones al respecto, Turner expresó: “Estoy tremendamente emocionada de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico que significa muchísimo para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son zapatos enormes que llenar, tras las poderosas actuaciones de Angelina y Alicia, pero con Phoebe al frente, tanto nosotros como Lara estamos en muy buenas manos. ¡Tengo muchas ganas de que vean lo que estamos cocinando!”.
Por su parte, Waller-Bridge celebró la elección afirmando sentirse “enormemente emocionada” con Turner como su Lara y resaltó la pasión del equipo: “Todos en el grupo comparten el espíritu extravagante, valiente y divertido de Lara. ¡Preparen sus artefactos!… Croft está por llegar”.
Vernon Sanders, jefe de Televisión Global de Prime Video y Amazon MGM Studios, elogió la elección de Turner como “una actriz extraordinaria para este personaje, definido por su valentía, fortaleza y determinación inquebrantable”. Aseguró que la serie honrará el legado de Tomb Raider al tiempo que ofrecerá “nuevas y emocionantes aventuras para fans de todo el mundo”.
Qué se sabe de la serie «Tomb Raider»
Tomb Raider llegará a Amazon como una nueva adaptación para la pantalla de esta franquicia de videojuegos que permanece en el radar de los fanáticos hasta el día de hoy. Si bien la fecha de estreno no fue confirmada, ya se sabe que el rodaje arranca en enero de 2026.
Vale la pena destacar que Amazon viene adaptar varios videojuegos a la pantalla, tras el éxito de series como Fallout —que ya está en camino de su segunda temporada— y proyectos como la anunciada adaptación de God of War con Ronald D. Moore.
Asimismo, recordemos que hace poco Netflix estrenó una versión animada de la franquicia, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, protagonizada por Hayley Atwell y estrenada en Netflix en 2024, también forma parte del universo expandido de Tomb Raider.
Con esta nueva apuesta, Prime Video busca revitalizar uno de los personajes más emblemáticos del gaming y el cine, entregando una versión moderna pero cargada de audacia, humor y acción, fiel al espíritu aventurero de Lara Croft. ¿Será Sophie Turner la nueva Lara que conquiste a fans antiguos y nuevos?