InicioEconomíaTus dólares pueden deteriorarse sin que lo notes: el factor ambiental que...

Tus dólares pueden deteriorarse sin que lo notes: el factor ambiental que puede afectar el valor de tus ahorros

Almacenar los billetes de dólar en un lugar que no es apto, un error muy común que puede hacerte perderlo todo.

  • Dólar e inflación: Milei defendió el sistema cambiario y argumentó por qué la suba no debería trasladarse a precios

  • El dato auspicioso que dejó la inflación porteña de julio y una discusión clave de la city que se posterga a septiembre

La mejor manera de guardar los dólares.

Así como es común utilizar el dólar como moneda para ahorrar, también lo es no tener en cuenta los factores que pueden dañar los billetes. Esta situación suele no ser contemplada por los ahorristas y el deterioro del papel puede afectar fuertemente el valor, incluso hasta su inutilización, según el grado de daño.

Esto suele suceder porque, en la mayoría de los casos, los ahorristas suelen conservar los billetes en lugares que están expuestos a factores que los dañan, como la humedad, el calor y la luz solar. Para que esto no suceda, hay que tener en cuenta cuáles son los mejores métodos de guardado.

Dólares

Factores a tener en cuenta a la hora de guardar los ahorros.

Cómo la humedad y el calor puede arruinar tus ahorros en dólares

Uno de los principales enemigos del billete es la humedad. Esta condición les genera un deterioro tal que el papel comienza a desgastarse y volverse cada vez más frágil, con riesgo de romperse en su manipulación. Los peores lugares posibles, son aquellos expuestos al agua o los escondites que no estén cerrados herméticamente.

Otro factor importante a evitar es el calor. La temperatura óptima para el guardado de los dólares es de entre 16 y 24 grados. La luz y el calor deterioran el papel y pueden ocasionar manchas o roturas. Los billetes que estén rotos o manchados pueden perder parte de su valor o incluso dejar de ser aceptados.

Los mejores consejos para guardar tus billetes y que no pierdan valor

Para conservar de la mejor manera los billetes, es importante tener en cuenta los factores que pueden dañar el papel para evitarlos a toda costa, por eso, estas son las mejores maneras de conservarlos:

  • Evitar lugares húmedos o latas porque pueden oxidarse y transmitir este óxido al papel.
  • Usar bolsas herméticas: esta manera de conservarlos los va a proteger del polvo, la humedad y otros factores que los puedan dañar. Además, son económicas.
  • No usar banditas elásticas: es preferible agruparlos con papel o material que no se deteriore con el tiempo. Las banditas elásticas pueden pegarse y ocasionar manchas o roturas al retirarlas.
  • No doblarlos: los dobleces pueden dejar marcas permanentes en los billetes, siempre es preferible que estén planchados.
  • Considerar la caja fuerte: por más que sea una opción costosa, es el método que mejor protege los billetes del calor, la humedad, los factores externos que los puedan deteriorar y, sobre todo, el robo.
  • Otra opción económica son los objetos diseñados específicamente para guardar billetes como adornos, cuadros o libros falsos. Si bien no ofrecen la misma resistencia que una caja fuerte pueden pasar desapercibidos.
  • Papel aluminio: este material es sumamente resistente y puede proteger a los billetes de la humedad, luz, calor e incluso de incendios.
Más noticias
Noticias Relacionadas