Ante el fallecimiento de la Locomotora Oliveras en la tarde de este lunes, comenzó el mecanismo burocrático para designar a su reemplazante en la Convención Constituyente. Se trata de Verónica Colombo, dirigente radical de Rosario y cercana al gobernador Maximiliano Pullaro
Ante el fallecimiento de la Locomotora Oliveras en la tarde de este lunes, comenzó el mecanismo burocrático para designar a su reemplazante en la Convención Constituyente. Se trata de Verónica Colombo, dirigente radical de Rosario y cercana al gobernador Maximiliano Pullaro.
Colombo fue quinta en la lista del Frente de la Esperanza, espacio que metió tres convencionales, Oliveras, Ariel Sclafani y Caren Fruh. En el cuarto lugar fue Fabián Ferreira, pero desde la secretaría Electoral informaron que por paridad el reemplazo de Oliveras correspondía a Colombo.
Colombo es militante radical proveniente de Franja Morada en la facultad de Derecho. Actualmente integra, por el sector Evolución, la mesa de conducción de la UCR del departamento Rosario. En sus redes sociales no oculta su cercanía con el gobernador Maximiliano Pullaro a quien militó durante la campaña a gobernador de 2023.
Por el momento no hay fecha para su jura como Convencional Constituyente, pero todo indica que será en la próxima sesión, que podría ser este jueves o el próximo. Una vez asumida en el cargo, el Frente de la Esperanza deberá asignarle las comisiones que negociaron ocupar.