Riquelme junto a su hermano en un palco.
La paciencia de los socios se agotó y las voces de descontento no paran de multiplicarse. En las últimas horas, un video del empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes y reconocido fanático del conjunto de la river, encendió las alarmas.
El problema de Boca es mucho más profundo que lo que se ve en la cancha. El problema de Boca es mucho más profundo que lo que se ve en la cancha.
“La derrota futbolística es consecuencia de un sistema que no da para más. Dos personas -por Riquelme y su hermano ‘Chanchi’) se apoderaron del poder de Boca«, disparó sin filtro Digiovanni, en un video que se viralizó en las redes sociales.
«La crisis de Boca es institucional»
Pero el empresario no se quedó en las fallas deportivas ni en el escándalo reciente contra Huracán. La lista de problemas, según su descargo, es interminable:
- Ausencia de reuniones de comisión directiva: “Si entre ustedes no se juntan, el club no funciona”, sentenció, apuntando a la parálisis interna.
- Problemas en el departamento del socio: Las quejas se acumulan, mientras el valor de las cuotas y los abonos se disparan.
- Acomodos y privilegios: «Hay turistas por todos lados y miles de adherentes ven como pasan muchos a ser socios activos por acomodo”, denunció, sembrando dudas sobre la transparencia.
- Crisis en el departamento médico: “No se sabe si los futbolistas están lesionados o no juegan porque los técnicos no quieren o por los recurrentes actos de indisciplina que venimos soportando», una frase que resuena fuerte en el vestuario.
- Fallas en la comunicación y prensa: «Nos enteramos de lo que pasa en Boca a través de periodistas amigos de la gestión. El departamento de prensa tampoco funciona. Se dedica a publicar ‘Hoy juega Boca’, como si no lo supiéramos».
- Incumplimiento en el Departamento de Género: «El Departamento de Género no funcionó en el caso de Florencia Marco y todavía esperamos respuestas», un tema sensible que sigue sin resolverse.
WhatsApp Video 2025-07-28 at 6.07.20 PM
Digiovanni también puso el foco en la ausencia de figuras clave de la actual gestión. “Alguien sabe dónde están el vicepresidente del club, Jorge Amor Ameal y quien representa a Boca en la AFA”, se preguntó, evidenciando una falta de respuestas en la cúpula.
Además, el empresario criticó la falta de rumbo en el área de marketing y deportes: “El departamento de marketing estuvo un año y medio sin poder conseguir una publicidad para la camiseta. Alguien sabe por qué sigue el consejo de fútbol. Ocho técnicos se comieron, 60 jugadores trajeron y no hay un proyecto deportivo”, sentenció, demoliendo la gestión del Consejo.
Mensaje directo a Riquelme: «El club es de los socios»
Finalmente, Augusto Digiovanni le envió un mensaje contundente al presidente de Boca: “Riquelme, soy Augusto Digiovanni, soy socio, soy hincha, soy parte de Boca, y al igual que miles queremos cambiar esto. Román, yo no te voté pero tampoco quiero que renuncies, quiero que nos escuches, el club es de lo socios, hace lo que te pedimos, por el bien de Boca, por el bien de todos”.
La crisis en Boca es un polvorín a punto de estallar. ¿Podrá la dirigencia de Riquelme revertir esta situación límite?