Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional, que prestan servicio en Rosario en el marco del Plan Bandera, fueron detenidos tras la denuncia de una pareja por robo de dinero en un control vehicular en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad.
El hecho fue en un control vehicular y les habrían sustraído alrededor de un millón de pesos.
Efectivos de la propia fuerza federal detuvieron a sus colegas, quienes fueron alojados alojados en la Comisaría 10º de la Policía provincial y a disposición del fiscal de Flagrancia Iván Enriquez.
Los hechos sucedieron este martes por la noche en el barrio de Nuevo Alberdi, y según los denunciantes su auto fue interceptado en la intersección de Bulevar Bouchard y Servellera, donde se produjo el robo.
Tras el hecho, la pareja que fue víctima del hurto se dirigió al punto fijo de Gendarmería que está en Sorrento y Cullen y señalaron a los cuatro agentes que acababan de sacarle el dinero en medio de una requisa.
Estos agentes fueron arrestados por otros miembros de la fuerza de seguridad federal, quienes a su vez secuestraron el dinero. La mayor cantidad, $761.200, se halló en el auto particular de uno de los acusados. Además, $57.700 fueron encontrados también en el vehículo particular de otro miembro de Gendarmería.
>>Leer más: Detuvieron a cuatro gendarmes acusados de robo y extorsión
El resto del dinero, $235.000, fue encontrado en el baño del destacamento de Gendarmería tras percatarse que previamente había ingresado allí uno de los efectivos apuntados. De esta manera, el total de lo sustraído supera el millón de pesos.
Denuncia en flagrancia
Según una alta fuente del Ministerio de la Acusación, la imputación podría llevarse acabo este viernes y el caso lo lleva el fiscal de Flagrancia Iván Enriquez. La pareja denunció a los miembros de Gendarmería sin dudarlo y según trascendió podrían justificar el origen y la procedencia del dinero que trasladaban. Al llegar al punto fijo identificaron sin problemas a los cuatro gendarmes sospechosos.
La primera acción del fiscal provincial Iván Enríquez al interiorizarse del tema fue ordenar que se revise el patrullero en el que se desplazaban los denunciados, donde no se encontraron evidencias, pero al realizar otras requisas apareció el dinero en cuestión.