InicioSociedad"Es momento a momento": el último parte de "Locomotora" Oliveras

«Es momento a momento»: el último parte de «Locomotora» Oliveras

Su cuadro sigue siendo estable, crítico y reservado. Los profesionales enfatizan que se trata de una situación de moniitoreo contínuo.

Desde el hospital José María Cullen, brindaron un nuevo parte médico sobre la salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras. El mismo fue otorgado tanto por el director del nosocomio, Bruno Moroni, como por el director de la Terapia Intensiva, Dr. Néstor Carrizo.

Oliveras se encuentra «estable, con control neurológico y monitoreo neurológico. Clinicamente estable y viendo la evolución neurológica que va a teniendo. Es momento a momento, viendo las variaciones y sobre eso ir actuando», dijo Moroni a la prensa.

Por su parte, Carrizo brindó algunos datos más específicos como que «mantiene respuestas desde el punto de vista de reflejo de tronco cerebral, y de la parte motora todavía sigue presentando algunos movimiento de flexión como también otro tipo de movimiento en relacion al daño neurológico».

Además, agregó que «está en asistencia respiratoria mecánica» y «es un paciente con riesgo de disfunción de órganos. Por ahora mantiene buen funcionamiento de la parte respiratoria y el funcionamiento del resto de sus órganos se mantiene estable».

Por otro lado, comentó que «se le hicieron tomografías donde se evidenció la lesión extensa en uno de los hemisferios. Eso no ha cambiado, sabíamos que iba a delimitarse en ese sector. Por otro lado, están los estudios del flujo sanguíneo cerebral, de si hace eventos convulsivos, que no realizó, la circulación de sangre del cerebro, se mantiene todavía en el hemisferio no afectado».

Asimismo, al ser consultado sobre las secuelas, indicó que «todavía estamos en una fase donde lo más importante es mantenerla con vida y sostener el funcionamiento de sus órganos. No es un momento para hablar de secuelas».

SFA – LT10

Más noticias
Noticias Relacionadas