Después de nueve horas de un problema cuyo impacto fue creciendo, este sábado terminó la reparación vinculada a un gran corte de agua en Rosario. Alrededor de la una de la tarde, la empresa confirmó que la pérdida se detuvo y anunció la normalización paulatina del servicio.
El personal de Aguas Santafesinas S. A. (Assa) reanudó el bombeo desde diferentes plantas locales tras una noche complicada por la rotura de un caño en el barrio Pichincha. La falla afectó a buena parte de la ciudad y también a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.
El operativo en el centro rosarino comenzó en las últimas horas del viernes y finalizó cerca del mediodía siguiente. Mientras tanto, los reclamos se incementaron fuera de la zona de la fuga, tanto en el norte como en el sur y el sudoeste del mapa.
¿Qué pasó con el corte de agua en Rosario?
Assa cambió parte de una cañería de gran diámetro averiada en Urquiza y Alvear. Inicialmente, la pérdida generó la suspensión del servicio en el área delimitada por las calles Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y el bulevar Oroño.
Corte agua Urquiza Alvear
Foto: Assa.
El trabajo comenzó hacia las 20 del último viernes en uno de los sectores incluidos dentro del plan de renovación de redes de agua potable que lanzó el gobernador Maximilano Pullaro el año pasado. La tarea de los operarios se extendió durante la madrugada y la mañana, hasta que finalmente completaron la colocación de un nuevo tubo de unos 3 metros de longitud.
>> Leer más: Corte de agua en Rosario: el servicio se interrumpió por un caño roto en Pichincha
Esta reparación requirió poner en pausa la planta potabilizadora de Arroyito. Al mismo tiempo, Assa bajó la palanca y se frenó el suministro desde la estación de rebombeo C, en Dorrego y Ocampo. Estas medidas temporales afectaron a una gran cantidad de consumidores en la ciudad y también en Villa Gobernador Gálvez.
Caño agua
Foto: Assa.
Hasta que se normalice el suministro, la empresa recomienda un uso cuidadoso de las reservas domiciliarias. Cuando se restablece el servicio, los clientes pueden llegar a ver el agua turbia. En ese caso, es recomendable dejar circular el fluido durante unos minutos hasta que recupere la transparencia habitual. Si persisten los problemas, la compañía cuenta con una línea de Whatsapp para atención de reclamos a través del 341-6-950008.