InicioSociedadCentral Córdoba goleó a Claypole en el Gabino Sosa y volvió a...

Central Córdoba goleó a Claypole en el Gabino Sosa y volvió a la cima de la Primera C

Central Córdoba necesitaba recuperar la memoria y lo hizo con una gran goleada en el primer tiempo ante Claypole por 3 a 0, regulando luego en el complemento. Todo en el Gabino Sosa, por la 17ª fecha de la Primera C, resultado que le permitió volver a la cima de la zona A.

Le volvió el alma al cuerpo a Córdoba. Recuperó las mejores sensaciones. Se reencontró a sí mismo. Ese fue el resumen de un primer tiempo fabuloso de Central Córdoba. Porque desde el vamos se vislumbró que quería tomar el toro por las astas y así lo hizo.

Salió a comerse a Claypole. Ya a los 2′ avisó con un tiro libre de Tomás Ramírez que hizo volar al arquero Tello. Y a los 6′ concretó el primer golpe. Pelotazo de Paulo Killer teledirigido a los pies de Facundo Marín, el extremo desparramó a Rodrigo Ortiz, sacó un centro al área y Gonzalo Gómez arrasó marcas y estampó un cabezazo certero al ángulo para el 1-0.

El charrúa dominaba a su gusto, el tambero cedía al sometimiento y encima se metía atrás, lo que le facilitó los caminos al equipo de Teglia-Acoglanis.

A los 16′, mano de Pancho Duré en el área de Córdoba, el árbitro Manuel Girett no la consideró, y mientras todo Claypole reclamaba, una contra fulminante del charrúa derivó en el 2-0: Ramírez condujo, la filtró para Marín que vio entrar solo a Vranjican, se la pasó y el 9 facturó.

>>Leer más: Central Córdoba precisa recuperar la memoria

La balanza ya estaba inclinada, era cuestión de tiempo para agrandar la distancia en el marcador. A los 27′, otra vez Marín desbordó por derecha, le puso un centro a la cabeza a Vranjican, pero el delantero la dejó pasar para Mario Senra que entró solo y la empujó para inaugurar la goleada con el 3 a 0.

En el segundo tiempo bajó un cambio

El segundo tiempo lo sostuvo. Levantó el pie del acelerador y se dedicó a tener la pelota. Facundo Gastaudo (que fue titular por Ignacio Colombo) tuvo más trabajo en el arco, Claypole intentó maquillar el resultado pero tenía pocas armas para conseguirlo. Apenas algún remate desviado, a través de tiros libres o con algún centro aislado, el tambero se arrimó tímidamente.

Las acciones ya estaban definidas desde el primer tiempo. Solo hubo ratos para darle rodaje a algunos suplentes y probar variantes, como adelantar a Yaszczuk al medio cuando ingresó Mozzi, además del refuerzo Agustín Flores que tuvo algunos minutos en cancha.

La amplia ventaja tranquilizó, lo animó a mover la pelota y desplegar un juego colectivo que hizo entrar a todos en el engranaje. Teglia daba indicaciones, el Tata Acoglanis marcaba algunos ajustes, mientras los últimos minutos ya despedían el encuentro.

Fue victoria al fin, después de una angustiosa seguidilla de traspiés que le cortaron la ventaja en la punta, de tal modo que ahora está en una batalla encarnizada con Ituzaingó y J. J. Urquiza para quedarse con el número uno de la zona.

Pero hizo lo que tenia que hacer, ganar como sea. El «Matador, matador» comenzó a bajar de las tribunas del Gabino Sosa, ese estadio que vio forjarse este equipo a principio de temporada. Ese mismo equipo que desapareció un rato, pero hoy se volvió a encontrar. Volvió el matador.

Embed – Central Córdoba vs Claypole

Síntesis de Central Córdoba y Claypole

Central Córdoba 3: Facundo Gastaudo; Francisco Duré (76′ Matías Ramírez), Paulo Killer, Mateo Yaszczuk y Mario Senra; Joaquín Messi, Juan Cettou (76′ Agustín Flores), Gonzalo Gómez (69′ Valentino Mozzi); Facundo Marín, Tomás Ramírez y Joaquín Messi; Pablo Vranjican (68′ Simón Sierra). DT: Daniel Teglia-Diego Acoglanis.

Claypole 0: Tomás Tello; Agustín Moreno (ET Charles), Mario Godoy, Facundo Fajardo y Rodrigo Ortiz (31′ Axel Paiva); Jonathan Benítez, Sergio Alfonzo, Sergio Acosta y Leonel Llodrá; Nahuel Del Prado (54′ Genez) y Matías Coselli (54′ Cruz). DT: Roque Drago.

Más noticias
Noticias Relacionadas