InicioSociedadDesde la Tribuna: El día que los viejos muchachos de Newells coparon...

Desde la Tribuna: El día que los viejos muchachos de Newells coparon La Bombonera

Un 9 de julio lluvioso, hace 34, en 1991, la Lepra vencía a Boca por penales y daba la vuelta en su cancha. El artífice: Marcelo Alberto Bielsa

Por Juan Pablo Sarkissian

Un 9 de julio lluvioso, hace 34, en 1991, la Lepra vencía a Boca por penales y daba la vuelta en su cancha. El artífice: Marcelo Alberto Bielsa.

Curiosa y repetida situación: por segunda vez Newell’s se coronaba campeón de visitante y en desmedro del local; ayer (1974) en la vieja cancha de Rosario Central contra “los Primos” y en el 1991 en la mismísima Bombonera.

En efecto, la intensa lluvia de esa tarde hizo que la final fuera por demás de épica. La historia da cuenta que debían enfrentar los campeones del Apertura y Clausura: Newell’s y Boca.

La definición estaba pactada en dos partidos de ida y vuelta. El primero se disputó el 6 de julio en Rosario.

Eduardo “Toto” Berizzo, de cabeza, fue quien marcó la diferencia en el primer duelo. En la revancha Boca, se impuso, sobre el final, con el mismo marcador con gol Gerardo Reinoso,

Así, hubo alargue y los luego los penales.

La figura aquel 9 de julio fue Norberto Hugo Scoponi. El “Gringo” atajó el primero y el segundo penal (Alfredo Graciani y Claudio Rodríguez). Para Newell’s anotaron Berizzo y Juan Manuel Llop. Blas Armando Giunta, quien convirtió el único para el local y Julio “El Negro” Zamora hizo el suyo.

Y sobrevino el final cuando el remate de Walter Pico, que se estrelló en el travesaño.

Así, Newell’s derrotó a Boca por 3 a 1 y alcanzó la gloria eterna.

De eso se trata; de ganar claro, pero sobre todo recuperar la gloria.

Más noticias
Noticias Relacionadas