Antes de largar la competencia, el motor del Alpine se apagó y el argentino no pudo volver a poner en marcha su monoplaza, quedando automáticamente fuera de la 12ª ronda del calendario 2025
Franco Colapinto no logró tomar la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo, luego de que un problema en su monoplaza lo dejara fuera de competencia incluso antes de iniciar la carrera.
El piloto argentino debía partir desde el pit lane, ya que el equipo Alpine aprovechó su 20ª posición en la clasificación para cambiar la unidad de potencia. De acuerdo con el reglamento de la F1 para esta temporada, Colapinto salió del pit lane para realizar la vuelta de formación, como corresponde en estos casos. Luego regresó a boxes para reemplazar los neumáticos intermedios por compuestos duros, una estrategia adoptada también por otros pilotos ante la mejora en las condiciones de pista.
Sin embargo, tras el cambio de neumáticos, el motor del Alpine se apagó y el argentino no pudo volver a poner en marcha su monoplaza, quedando automáticamente fuera de la 12ª ronda del calendario 2025.