InicioSociedadLa impunidad avanza: Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de...

La impunidad avanza: Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, acusado por presuntas irregularidades durante su gestión en el Juzgado Federal N.º 4.

La decisión se formalizará con la publicación de un decreto este jueves, en el que se informa que la dimisión será efectiva el 1º de julio de 2025.

Renunció el juez federal Marcelo Bailaque, pero sigue el juicio en su contra

Mientras tanto, se espera la ejecución de una prisión preventiva domiciliaria, ya ordenada y ratificada por instancias judiciales superiores.

La renuncia fue presentada el pasado 10 de junio, en medio del avance de investigaciones que lo vinculan con maniobras en causas de narcotráfico.

Cómo fue la maniobra de Bailaque y Whpei para manejar los fondos de la Cooperativa Portuaria

Su salida desactiva automáticamente el proceso que desarrollaba el Consejo de la Magistratura, que ya había aprobado una acusación en su contra con miras a una posible destitución.

Bailaque optó por no presentarse a declarar ante la Comisión de Acusación y envió un escrito en el que rechazó las imputaciones.

El juez federal Bailaque, contra las cuerdas en Rosario, fue designado como subrogante en los pagos del cortesano Lorenzetti, en Rafaela

“Ninguna de mis actuaciones como juez federal han tenido por objeto ni como efecto real el favorecimiento de organizaciones criminales”, afirmó en su defensa.

Aun así, el juez Rodrígues Da Cruz había dictado su detención, medida que la Cámara y Casación confirmaron con modalidad domiciliaria. Ahora, con la aceptación presidencial, queda habilitado el camino para su cumplimiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas