La tormenta de la tarde de sábado, que provocó la caída de gran tamaño en varias zonas de la ciudad, culminó con un diluvio en horas de la noche. Se registró gran caída de agua y también de grandes ráfagas de viento.
Pasadas las 16.30 un manto de nubes gris plomizo cubrió el cielo de Rosario, que se había despejado luego de los chaparrones precipitados durante la madrugada. Primero llegó el granizo, y en horas de la noche finalmente apareció la lluvia.
El temporal nocturno dejó como saldo calles anegadas, agua adentro de las casas y vehículos arrastrados por la corriente, entre otros problemas.
Desde la noche del sábado, más de 600 agentes municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad con camiones desobstructores, grúas y equipos especializados para atender emergencias.
Hasta el momento se registraron 120 anegamientos, en su mayoría ya resueltos, y 32 incidentes vinculados al arbolado público, además de una voladura de techo en la zona noroeste que fue atendida por Defensa Civil.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rosariociudadok/status/1923948165847245020&partner=&hide_thread=false
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pablotrot/status/1923939289357844962&partner=&hide_thread=false
https://x.com/emergenciasAR/status/1923905665518518668/photo/1
Granizada breve pero intensa en Rosario
Tras la descarga eléctrica en horas de la tarde, se escucharon estruendosos truenos y un chaparrón de lluvia torrencial, que vino acompañada de granizo de tamaño variado.
En diferentes zonas de Rosario cayeron segmentos similares a pelotas de golf, como ocurrió en la zona del Aeropuerto Internacional Rosario, aunque en la periferia cayeron de manera copiosa aunque de menor magnitud.
granizo4.jpg
«La granizada fue breve, pero cayeron algunas piedras más grandes que el tamaño de una pelota de golf», aseguró sorprendido en declaraciones a La Capital un vecino de esa zona de Funes.
También rescató que «por suerte la granizada no fue prolongada, si no hubiera hecho un desastre por el tamaño de granizo que cayó».
granizo1.jpg
Cómo sigue el tiempo en Rosario y la región
Después de este frente inestable y húmedo, el ingreso de una masa de aire polar provocó un descenso de temperatura. La mínima para este domingo será de 12 grados y la máxima de 18.
Esa será la constante durante el resto de la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 22 grados.
Captura de pantalla 2025-05-18 a la(s) 9.34.47a. m..png