InicioSociedadLlevó a un conocido a comer a su casa: el invitado lo...

Llevó a un conocido a comer a su casa: el invitado lo durmió y le robó un jugoso botín

Eran técnicamente amigos: lo invitó a comer pero lejos de pasar un buen momento el dueño de casa se despertó al día siguiente sin sus ahorros. El sospechoso, ya encausado en un caso de lavado de activos, fue detenido cuando la víctima lo llamó para que devolviera la plata que le había robado

Un hombre fue víctima de un «viudo negro». Se conocían, eran amigos y el dueño de casa lo invitó a comer. En un momento el invitado le puso un psicotrópico en la bebida, imputó la Fiscalía. La víctima terminó dormida y robada. El asaltante se llevó 8.000 dólares que la víctima guardaba en una caja fuerte en su casa, dice la acusación.

Según relató la fiscal Noelia Navone, el invitado llegó a la casa de su amigo, ubicada en Juárez Celman al 100 bis, cerca de las 19:30 del 6 de mayo, para compartir una cena con el dueño de casa.

La fiscal contó que, en un momento, el sospechoso le ofreció una bebida que le provocó inconsciencia a la víctima. Esta situación fue aprovechada por «el amigo» para entrar en una de las habitaciones. Se alzó con un botín de 8.000 dólares que la víctima tenía en una caja fuerte y se fue de la casa, denunció el dueño de la vivienda.

Al día siguiente, la víctima se despertó con signos compatibles con intoxicación. Sus familiares lo llevaron hasta un sanatorio privado y le hicieron análisis de sangre y orina que dieron resultado positivo respecto a un fármaco psicotrópico que produce efectos sedantes.

Ese mismo día por la tarde, la víctima contactó al sospechoso y le pidió que le devolviera el dinero. Se encontraron en Santa Fe y Vera Mujica, donde le devolvió 3.900 dólares y lo retuvo hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido.

El sospechoso fue identificado como Sergio Hernán Zapata y terminó imputado este sábado por el delito de robo agravado por la administración de sustancias psicoactivas con fines criminales.

El juez Rafael Coria formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva de Zapata por el plazo de ley, es decir, un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Zapata está también imputado en el sonado caso Cofyrco que investiga lavado de activos a partir del crimen del narco Sergio «Coto» Medrano. Los directivos de esa firma Fernando Vercesi y Guido Garay acordaron condena en suspenso mediante juicio abreviado, mientras que siguen bajo proceso otros responsables de la financiera: el mencionado Zapata, Patricio Carey y Teodoro Fracassi.

Más noticias
Noticias Relacionadas