«Estoy contento por el gol. Orgulloso de representar esta camiseta, trato de hacerlo de la mejor manera dejando todo. Muy feliz por mi familia que estuvo en la cancha y se siente orgullosa de mí», con la sencillez y la humildad de un chico que recorre sus primeros kilómetros en primera división, Valentino Acuña vivió su primer gran noche, tras haber marcador por primera vez con la camiseta de sus amores ante Huracán. Newell’s ganó 2 a 0.
Como pasa habitualmente, la emoción por la primera conquista tapa el recuerdo de cómo fue la jugada. Aun así, Valen relata lo que recuerda del 1 a 0 ante Huracán: «No vi la jugada de nuevo, no la tengo en la cabeza, lo único que me acuerdo es que estaba Gonza (Maroni) solo, me la dio atrás y la cruce. Vi que el otro palo estaba tapado y traté de ponerla lo más esquinado posible, así no llegaba el arquero«.
El volante, no se achica a la hora de pensar un clásico en octavos de final ante Rosario Central y redobla la apuesta, «es el partido que todo jugador quiere jugar, si nos toca lo vamos a llevar adelante» afirmó.
«Las esperanzas están», dijo Valentino Acuña
Claro que antes, hay un rival muy difícil y tiene en claro que no depende sólo de la Lepra: «Estamos muy ansiosos por el choque con Racing porque todavía tenemos chances de clasificar. Las esperanzas están. Nosotros vamos a salir a buscar la victoria y que después pase lo que tenga que pasar».
Es casi un hecho que Mateo Silvetti, compañero de inferiores y ahora en el plantel superior, jugó su último encuentro en el Coloso y probablemente también haya sido el final de la primera etapa en el rojinegro. «Estoy muy contento por los chicos que vienen jugando conmigo durante mucho tiempo. Estoy feliz porque se va a otro equipo, que está haciendo su carrera», expresó Acuña sobre la salida del delantero.
Finalmente, el joven volante dejó en claro que la modificación en la segunda etapa fue una cuestión del cuerpo técnico y que terminó de buena manera en lo físico: «El cambio fue una cuestión táctica, no estoy acostumbrado a jugar en esa posición, es nueva y hay que correr mucho. Estoy preparado para jugar ahí, pero el Ogro vio que podía ser una buena opción que entre un compañero y está bien».