InicioSociedadUn comerciante arrolló a dos ladrones que escapaban luego de asaltar su...

Un comerciante arrolló a dos ladrones que escapaban luego de asaltar su negocio en Merlo

Tras ser alertado por un empleado, un comerciante atropelló de 19 años con su camioneta a dos delincuentes que huían en moto tras robar su negocio en Merlo, provincia de Buenos Aires. Uno terminó con una pierna fracturada y el otro resultó ileso. La maniobra del dueño del local fue avalada por la justicia y los dos ladrones fueron detenidos.

El hecho ocurrió el pasado viernes al mediodía en el mayorista El Puente, ubicado en Mar del Plata y Ruta 200, en la localidad de Mariano Acosta. Dos asaltantes armados irrumpieron en el local, redujeron a un empleado y, tras amenazarlo, robaron dinero de la recaudación y una caja de cigarrillos. Se movilizaban en una moto Yamaha 125cc azul.

Según fuentes policiales, cuando escapaban en contramano fueron interceptados por el dueño del comercio, Thiago Iturrieta, quien había sido alertado por su empleado. A bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, el joven embistió a los dos delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Producto del impacto, uno de ellos salió despedido de la moto, mientras que el otro intentó escapar corriendo, pero fue reducido a los pocos metros por vecinos que presenciaron la escena. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.

Como resultado de la embestida, uno de los asaltantes, identificado como Leonel Eduardo Otazo, de 32 años, sufrió una fractura expuesta en su rodilla derecha y un corte en el cuero cabelludo. Razó por la cual, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado bajo custodia policial.

Asalto piraña en Merlo: un policía de la Ciudad mató a un ladrón e hirió a otros dos

El otro implicado, Brandon Contreras, resultó ileso y fue detenido en el lugar. A ambos se les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre 32, con numeraciones suprimidas y municiones en sus recámaras. Enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, avaló la actuación del comerciante al considerar que actuó en legítima defensa.

RM/HB/RV/Gi

Más noticias
Noticias Relacionadas