InicioSociedadLa titular del FMI debió salir a aclarar sus polémicos dichos sobre...

La titular del FMI debió salir a aclarar sus polémicos dichos sobre las elecciones en la Argentina

Tras respaldar al gobierno de Javier Milei y pedirle a los argentinos que «mantengan el rumbo» elegido en las elecciones de octubre, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tuvo que aclarar que sus dichos iban referidos al gobierno y no a los ciudadanos.

La jefa del FMI buscó moderar el tono de sus declaraciones luego del revuelo generado por su apoyo explícito al rumbo económico del gobierno de Milei. “Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros”, dijo este viernes en Washington, en una rueda de prensa con corresponsales en la que aseguró que su mensaje fue para el gobierno, a quien instó a mantener el camino de reformas estructurales.

“Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el gobierno para que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina”, señaló.

Revuelo por los dichos de Georgieva

Durante su participación en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, Georgieva había señalado que “es importante que no se descarrile la voluntad de cambio” en la Argentina.

La funcionaria destacó los avances del programa económico acordado con el FMI y las medidas que se desprenden de él, como la reducción del déficit, el superávit fiscal, la desaceleración de la inflación y una baja de la pobreza al 37%.

>> Leer más: La titular del FMI instó a votar por los candidatos de Milei en octubre

“El Estado está saliendo de donde no corresponde para permitir más dinamismo en el sector privado”, sostuvo, y destacó que el impacto del plan fue “positivo” en los mercados y elogió el enfoque de desregulación del gobierno.

Asimismo, subrayó que el país «ha demostrado que esta vez es diferente» y puntualizó: «Esta vez hay decisión de poner a la economía en el buen camino: de un déficit alto a un superávit, de una inflación de dos dígitos a una inflación que, en febrero, bajó del 3 por ciento. De la pobreza del 50% a alrededor del 37% ahora, todavía muy alta, pero disminuyendo”.

Más noticias
Noticias Relacionadas